Opinión

4.Dic.2013 / 11:55 am / Haga un comentario

El valenciano Luis Bolaños, quien a sus 21 años acaba de obtener la medalla de bronce en la disciplina de aguas abiertas en los recién finalizado Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú 2013, se siente agradecido por todo el apoyo ofrecido durante el 2013 por el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Luis Bolaños:  gobierno de Ameliach apoya  y motiva a atletas carabobeños

El tritón carabobeño fue enfático, al reconocer que los éxitos del presente año se deben al respaldo ofrecido por la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, presidida por Thaer Hasan, debido a que logró participar en el Mundial de la especialidad y formar parte de la selección nacional, dejando muy en alto el nombre del estado y el país.

El nadador afirmó que, con la llegada de Ameliach a la Gobernación, el deporte en Carabobo que es diligenciado a través de Fundadeporte escribe una nueva historia, donde el apoyo a los atletas de alto rendimiento es fundamental, aunado al cumplimiento de los lineamientos de masificación deportiva emanados por el Gobierno Nacional.

“Durante este año el apoyo del Gobernador Francisco Ameliach, de Thaer Hasan presidente de Fundadeporte ha sido fundamental. Este 2013 ha estado cargado de muchas competencias, tanto nacionales o como internacionales,  y en todas hemos tenido el respaldo institucional, algo que anteriormente costaba muchísimo, y por lo general no se daba”, expresó.

Bolaños, destacó, que el año pasado no se compara con él de ahora, ya que, anteriormente, su apoyo solo se limitaba al familiar, lo que “hacía sentirse a uno desvalido en cada competencia”.

“El año pasado había un Luis Bolaños totalmente diferente al de ahora. Antes no tenía tanto apoyo y reconocimiento como en esta nueva gestión, lo que ha contribuido a que mi desempeño en cada prueba sea mejor (…) Estoy muy agradecido porque me han demostrado que mi esfuerzo si es reconocido y eso vale muchísimo para un atleta”, apuntó.

Motivado por Ameliach

Al ser consultado sobre  ¿Cómo te sientes al representar a Carabobo en cada competencia?, Bolaños aseguró que, “cuando un atleta compite tiene una gran preocupación y es no defraudar a quienes te han apoyado, por eso, cada vez que voy a nadar trato de dar lo mejor mí”.

Asimismo refirió que, “en el caso de los Juegos Bolivarianos, que fueron mi última competencia, tenía en mente que a pesar que las condiciones eran extremas (16 grados) tenía el compromiso de llegar a la meta (…) La medalla de bronce llegó junto a mis ganas de dejar a Venezuela bien en alto, algo que Gracias a Dios y al respaldo que obtuve fue un hecho”.

El deportista carabobeño también destacó que durante la gestión de Los Salas el respaldo fue casi nulo: “cuando entrenaba antes para asistir a una competencia, ya sea nacional o internacional, nos costaba muchísimo conseguir el apoyo del Gobierno regional y después de tanta espera, la respuesta siempre era negativa”.

En cambio, aseguró, “este año si tuvimos el apoyo del Gobernador Francisco Ameliach y del presidente de Fundadeporte,  Thaer Hasan, y los resultados son positivos, cosa que nos llena de satisfacción”.

Gobierno Bolivariano respalda a entrenadores

Para Ronald García, entrenador “vinotinto” de la disciplina de aguas abiertas, el deporte en Carabobo va incrementando su potencial, al contar con un Gobernador que junto al presidente de Fundadeporte, velan por satisfacer las necesidades de los atletas regionales.

“Nosotros en el 2012 comenzamos con una debilidad, panorama que cambió completamente en el 2013, ya que, la inversión y el respaldo en el deporte carabobeño hizo que tuviéramos resultados positivos, lo que nos hace sentir orgullosos de nuestro trabajo”, indicó.

Informó que gracias al apoyo obtenido de Fundadeporte, se pudo hacer realidad el proyecto de la Escuela de Aguas Abiertas en el estado, donde se formalizó el estudio y la práctica continúa de esta disciplina.

“A través de Fundadeporte se pudo abrir la Escuela de Aguas Abiertas en Carabobo. Ahí se establecen las bases sólidas de este nuevo deporte. Nosotros no teníamos un equipo que represente al estado, sino eran nadadores que competían con sus clubes por separado, ahora gracias a Fundadeporte, tenemos un equipo bien formado de aguas abiertas”, resaltó.

García, indicó que desde la playa Quizandal (lugar donde funciona la Escuela de Aguas Abiertas) un equipo multidisciplinario de Fundadeporte, evalúa y entrena a jóvenes carabobeños que deseen formar parte de la selección regional, además tienen a disposición cuando se requieran la piscina del Polideportivo “Misael Delgado”.

Luís Bolaños, de 21 años de edad, mostrará nuevamente su potencial “vinotinto” al participar el venidero mes de enero, en una válida nacional a realizarse en el estado Lara, clasificatoria para los eventos que se desarrollaran en el 2014, y como en el 2013 tendrá todo el respaldo del Gobierno Bolivariano por intermedio de Fundadeporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.