Opinión

5.Dic.2013 / 12:10 pm / Haga un comentario

Más de 30 mil usuarios del subterráneo carabobeño, se han beneficiado con el programa MetroCultura, actividad recreativa y educativa, organizada por el Ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach, en alianza con  la empresa Metro de Valencia.

Más de 30 mil carabobeños  Beneficiados con MetroCultura

Cada miércoles, a partir de la  una de la tarde, los pasillos de las estaciones Cedeño,  Lara, Michelena, Santa Rosa, Palotal, Feria y Monumental, se engalanan con la presencia de artistas, quienes dan lo mejor de sí en cuanto a música, bailes, teatro y pintura, entre otras atracciones para el disfrute de las personas que usan este medio de transporte.

Emir Giménez Angarita, secretaria de Cultura, reiteró que, el objetivo de este programa es dar a conocer  al colectivo carabobeño, todas aquellas expresiones artísticas que existen en nuestra región, bien sea bajo la figura de agrupaciones, músicos, danzas y teatro, entre otros, las cuales son desconocidas por la gran mayoría de la población.

En la actividad de este miércoles, los usuarios de la estación Monumental apreciaron el talento del grupo de parranda Flor Sabanera de Central Tacarigua, procedente del municipio Carlos Arvelo, quienes con su estilo particular tocaron aguinaldos y parrandas como “Báilame este golpe”, “Rosa Angelina”, “En Otros brazos”, “El Borrachito”, “Valenciana del Cabriales.

Es importante mencionar que este grupo de parrandas, declarada como patrimonio cultural del estado, está integrada por 14 personas, recientemente arribó a sus 51 años de creada, por cuanto fue fundada un 14 de noviembre de 1962, siendo su director-fundador Antonio Parra, quien agradeció a la Gobierno Bolivariano de Carabobo por tomarlos en cuenta para ser parte de este programa que se presenta en las estaciones del Metro de Valencia.

El fundado de este parranda, que usa instrumentos como furruco, tambor, charrasca, maraca, bandolina y cuatro, consideró importante este tipo de eventos que desarrolla el ejecutivo regional por lo que espera que se siga manteniendo en el tiempo, “hacia falta para que la juventud aprenda a querer lo que es nativo de los carabobeños y nosotros contamos con el gobernador”.

Más de 30 mil carabobeños  Beneficiados con MetroCultura

Cultura es Prevención en Seguridad

Varios de los usuarios que transitaban por la estación Monumental alabaron este tipo de iniciativas que miércoles a miércoles, ofrece el ejecutivo regional en las distintas estaciones del Metro, tal es el caso de Dervis Sánchez, residente del casco urbano de Valencia quien dijo que “las parrandas en el estado hay que revivirlas para darle más ánimo a la gente que visita Carabobo y los que usan el Metro”.

“Me parece muy bueno lo que viene haciendo el Gobernador Ameliach, que siga adelante como va, impulsando la cultura para darle mas alegría en esta navidad al pueblo”, añadió Sánchez. También, Bexis Guerrero, que habita en la comunidad Bella Vista II indicó que es importante lo que realiza el gobernador Ameliach, “ya que a veces carecemos de cultura y esta iniciativa que él desarrolla, es buena tanto para los adultos, los niños y los jóvenes, porque contamos con un gobierno regional que masifica la cultura junto a las Comunas y las comunidades y en esa vanguardia estamos todos”.

Por su parte, Yosmary García, que vive en Lomas de Funval opinó que tanto el gobierno de Francisco Ameliach como las autoridades del Metro “están realizando un gran trabajo al promover la cultura en todas las estaciones del subterráneo, considero que con este tipo de eventos se previene la delincuencia”, agregando que, “sería bueno que los entes públicos y privados motivaran a las comunidades en general para que los niños se mantengan en actividades culturales, le pido al Gobernador que siga trabajando para todos los que habitamos en el Sur de Valencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.