Opinión

7.Dic.2013 / 09:30 pm / Haga un comentario

“En Carabobo Cultura es Navidad”  continúa alegrando al pueblo

El Ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach, continúa con el programa “En Carabobo Cultura es Navidad” para brindarle un sano entretenimiento a todos los habitantes de nuestra región, con diversas actividades musicales y recreativas.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, expresó que, “seguimos en todos los municipios carabobeños en las 14 Casas de Cultura. Recientemente, estuvimos en Morón disfrutando de una coral hermosa con una parrandita que ya forma parte de la Casa de la Cultura de esa población carabobeña, con el apoyo irrestricto de nuestro Gobernador Francisco Ameliach”.

En este sentido, Giménez recordó que, “todas las semanas vamos a tener esas actividades y pueden disfrutarlas para conocer las diferentes tradiciones que se realizan en los estados. En Bejuma por ejemplo, podemos disfrutar de Nueva Esparta y si nos llegamos a Miranda tenemos el estado Guárico y en Montalbán pueden disfrutar de estados llaneros como Apure y Barinas”.

Asimismo destacó que, “esta actividad ha sido programada con muchísimo esfuerzo por este equipo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que forma la familia de cultura. Estamos realmente felices y nos complace el poder cumplir con unos de los preceptos que nos encomendó nuestro comandante Chávez y que impulsa nuestro Presidente Nicolás Maduro, darle felicidad al pueblo venezolano”.

Actividades en espacios públicos

De igual manera, se realizarán diversas actividades especiales en espacios públicos, para  masificar el entretenimiento cultural en Valencia, con el objetivo de ofrecer conciertos de calidad, celebrar las navidades y conservar las tradiciones venezolanas, en cumplimiento de los lineamientos de la máxima autoridad de Carabobo.

Según informó la titular de Cultura en la región, los programas “Arte, Cultura y Tradiciones”, que se desarrolla todos los viernes en la Plaza Sucre y en el Parque Fernando Peñalver, tuvieron un receso por el proceso electoral del domingo 8 de diciembre, pero los mismos se retomarán a partir del próximo viernes 13.

Sobre el particular, Giménez informó que, “en la Plaza Sucre vamos a tener un despliegue de un encuentro de parrandas carabobeñas el 13 de diciembre, para el disfrute de todos los asiduos visitantes. Igualmente, el sábado 14 y el 21 de este mes, se presentarán las parrandas pero en nuestra parroquia más grande, Miguel Peña, por lo que están todos cordialmente invitados”.

Para finalizar, la funcionaria gubernamental hizo extensiva la invitación a la colectividad carabobeña, para que el próximo domingo 15 de diciembre disfruten de Cecilia Todd en concierto en el Parque Fernando Peñalver.

Mientras que, para el día 22 Giménez  mencionó algunas sorpresas que anunciará a su debido tiempo. No obstante, adelantó que preparan para ese mismo domingo la presentación de Huáscar Barradas en compañía de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.