Opinión

12.Dic.2013 / 12:01 pm / 1 Comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo inició labores de saneamiento del Vertedero Cerro Azul, ubicado en el municipio Bejuma, con un proyecto similar al logrado exitosamente en La Guásima, con el objetivo de proteger el medio ambiente y mejorar la disposición final de los desechos sólidos.

Gobernación inició saneamiento de Vertedero Cerro Azul en Bejuma 

José Villarroel, Secretario de Infraestructura, realizó una inspección durante el mediodía del miércoles, con el objetivo de supervisar la obra y perfeccionar los detalles, en cumplimiento de las directrices del Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, quien ordenó agilizar los trabajos.

“Este vertedero había colapsado, los camiones paraban en la parte de la carretera, dejaban la basura afuera y montamos un proyecto en la Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, para controlar el ingreso y dónde se depositará la basura”, expresó el funcionario del Ejecutivo regional.

En este sentido, explicó que “el vertedero atiende toda la zona montañosa de Bejuma, Montalbán y se va a incorporar nuevamente Miranda para traer sus desechos hacia acá. Hay una inversión inicial cercana a 9 millones de bolívares para este año y un complemento que estamos manejando entre 3 y 5 millones de bolívares adicionales, para colocar la planta y báscula con el objetivo de controlar el peso del ingreso”.

José Villarroel recordó que, “cada alcaldía debe ir cubriendo los costos que genera la recolección de basura. Inicialmente estamos moviendo los desechos y le hacemos un llamado a la colectividad para que en donde estamos haciendo la vía de acceso, no depositen la basura en ese sitio, porque deben ingresar en las zonas identificadas”.

Gobernación inició saneamiento de Vertedero Cerro Azul en Bejuma

El Secretario de Infraestructura comentó que “vamos a hacer un ingreso paralelo a la carretera para que no haya riesgo en la entrada y salida, porque tenemos una curva en la parte de abajo y otra en la parte de arriba. Vamos a poner unos reductores de velocidad para indicar que ya en esta zona va a haber un tránsito controlado de tráfico pesado”.                                                                   

Con respecto a la capacidad del Vertedero Cerro Azul, Villarroel detalló que, “depositaremos los accesos en la parte trasera y nivelaramos este terraplén para disponer de la zona posterrior, donde se seguirán recolectando los desechos. Aquí estamos hablando de un ingreso de 40 a 60 camiones diarios de basura y un camión puede traerte unas 4 a 5 toneladas de basura”.

El Secretario de Infraestructura estuvo acompañado por Diones Oliveros, director regional del Ministerio del Ambiente y presidente de Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), empresa de la Gobernación que está encargada de administrar los Vertederos de La Guásima (Valencia, Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Libertador), Manorca (Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra), Cerro Azul (Bejuma, Montalbán y Miranda), La Paragüita (Puerto Cabello y Juan José Mora

 

Comentarios

12.Dic.2013 08:52 pm
elianis arteaga (Carabobo) dijo:

Muy bien, esto se logra en revolución, que viva Francisco Ameliach y que siga la revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.