Opinión

13.Dic.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

Autoridad única de Carabobo ejecutará “Ciudad Hugo Chávez”

Domingo Hernández, presidente de Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios y director regional del Ministerio para el Poder Popular de Vivienda y Hábitat en la entidad carabobeña, aseguró que, la autoridad única de área para el estado Carabobo, creada según decreto presidencial Nº 666, será el responsable de consolidar, en representación del ejecutivo nacional, la obra «Ciudad Hugo Chávez» en el sur de Valencia.

El representante regional de la cartera de Vivienda y Hábitat, enfatizó que el decreto publicado en gaceta oficial número 14313 el día jueves 12 de diciembre dicta que: «se crea la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo en el cual se desarrollará la «Ciudad Hugo Chávez», que atenderá a las parroquias que en él se indican, del Municipio Valencia del estado Carabobo, con carácter de Servicio Autónomo sin personalidad jurídica, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat».

En tal sentido, manifestó que, «invito a todos los voceros políticos de la oposición del estado a que lean bien dicho decreto, para que no confundan al pueblo carabobeño y valenciano. Este decreto firmado por el Presidente Nicolás Maduro dice textualmente que la autoridad única ‘atenderá a las parroquias que en él se indican’, es decir, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña del sur de Valencia, única y exclusivamente para la ejecución de este gran proyecto».

Igualmente Hernández recordó que, este Plan de Reordenamiento Integral de Valencia, que contempla la construcción de la «Ciudad Hugo Chávez», fue presentado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y aprobado el pasado 14 de noviembre por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando puso en marcha la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la parroquia Santa Rosa de Valencia.

«Este importante Plan de Reordenamiento y Desarrollo Integral de Valencia tiene epicentro en Valencia e integra la parroquia Santa Rosa, Miguel Peña y Rafael Urdaneta, en esta última se estima construir 40 mil viviendas, para 180 mil personas», acotó.

Domingo Hernández, agregó que, «la «Ciudad Chávez» será el epicentro del desarrollo integral del sur, porque como lo explicó nuestro gobernador Ameliach, además está prevista la construcción de la variante de esta zona, que será un desvío por detrás del aeropuerto hasta llegar a Ciudad Chávez».

Impulso total
El también presidente del IVEC, destacó que, «el maestro Fruto Vivas está ayudando al gobernador Ameliach, diseñando el estadio Carabobo Futbol Club», agregando que, este gran proyecto incluye el nuevo estadio para los Navegantes del Magallanes, obra que en días pasados fue aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, para darle mayor impulso al sur de Valencia.

Por último informó que, en los próximos días el Presidente de la República, Nicolás Maduro, visitará la entidad carabobeña y anunciará la designación de la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo en el cual se desarrollará la «Ciudad Hugo Chávez».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.