Opinión

13.Dic.2013 / 03:40 pm / Haga un comentario

Inaugurado en Carabobo Campeonato Nacional de Judo

Con la participación de 17 estados del país, fue inaugurado con éxito el Campeonato Nacional de Judo primera categoría, en las instalaciones del Complejo Bicentenario «Simón Bolívar» de Naguanagua.

El secretario general de la Asociación Carabobeña de Judo, Carlos Castillo, agradeció el respaldo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan, institución que se ha mostrado al servicio del buen desarrollo del evento deportivo, debido a que marca el inicio del ciclo olímpico en Venezuela.

«Como siempre no nos podemos quejar del apoyo que la Gobernación nos brindan. Su respaldo ha sido firme y total. El Gobernador Francisco Ameliach y el presidente de Fundadeporte, para este campeonato nos están prestando el apoyo con la logística (traslado, alimentación e hidratación), el hospedaje a los atletas provenientes de otros estados del país, la atención médica, entre otras cosas que se fusionan para hacer de esta cita nacional, una inolvidable», afirmó.

Durante la inauguración del Campeonato Nacional de Judo, destacó el ascenso del profesor Rafael Paret, actual director de masificación de Fundadeporte, a séptimo Dan, máxima distinción en Judo, reconocimiento otorgado por la Asociación carabobeña de la disciplina.

El entrenador «vinotinto» destacó la importancia del evento deportivo que congrega a 256 atletas de primera división, provenientes de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Vargas, Zulia, Lara, Nueva Esparta, Sucre, Yaracuy, Falcón y el anfitrión, Carabobo, quienes demostraran todo su potencial en las modalidades de kata y shiay (combate) a fin de obtener su boleto para conformar la Selección Nacional (16 judocas) que representará al país en las próximas competencias internacionales.

Destacadas figuras
El profesor Carlos Castillo, informó que, en el Campeonato Nacional de Judo participarán atletas que han dejado el nombre de Venezuela en alto en los diferentes eventos internacionales donde han visto acción, entre ellos, la carabobeña Wisneiby Machado.

«Para nosotros es un orgullo contar en el Campeonato con la presencia de atletas que nos llenan de satisfacción cuando participan en el exterior. En esta edición competirán el Sub Campeón mundial Juniors, Armando Maita y la medallista de oro en los Juegos Bolivarianos, la carabobeña Wuisneybi Machado. Asimismo, los «vinotintos» Carlos Castillo, Elías Piñero, Eliézer Zárate y Noel Peña, optaran por su pase al combinado tricolor», indicó Castillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.