Opinión

13.Dic.2013 / 02:30 pm / Haga un comentario

Nuevos especialistas reforzarán red pública de salud en Carabobo

Más de sesenta médicos y médicas recibieron su título como especialistas en diversas áreas de la salud, tras cumplir durante tres años con el programa de preparación académica de residencias asistenciales, coordinado por la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, el cual es avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El Teatro Municipal de Valencia sirvió como escenario para que estos especialistas en áreas como: anestesiologías, cardiología, cirugía general, neurocirugía, psiquiatría, salud mental comunitaria, entre otros, recibieran su título de manos del presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien estuvo acompañado por autoridades médicas y de la Universidad de Carabobo.

Durante su discurso, Falcón destacó que estos nuevos especialistas con que contará el estado, se capacitaron en la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», el Hospital «Dr. Adolfo Prince Lara» de Puerto Cabello y el Psiquiátrico «Dr. José Ortega Durán».

Asimismo resaltó que, «se trata de profesionales que orgullosamente hoy son fruto de la producción educativa de nuestra institución, ya que Insalud se ha destacado por formar el recurso humano idóneo para cubrir las necesidades del pueblo carabobeño y ciudades adyacentes».

La autoridad médica resaltó que gracias a la articulación que ahora existe entre la Universidad de Carabobo e Insalud, se estima que próximamente estas residencias tomen carácter de postgrados.

Asimismo, mencionó que en enero inicia el nuevo grupo de médicos residentes y en esta oportunidad se incrementó de 60 a 180 profesionales, quienes por tres años cumplirán con su programa en más de 17 especialidades de la salud.

«Las intención del gobernador Francisco Ameliach es seguir formando recurso humano comprometido, que se sumen a la lucha por garantizar de manera óptima el sagrado derecho a la salud y el buen vivir», acotó.

Por su parte, Richard Wix, director de Educación e Investigación, destacó que Insalud ha incrementado el número de egresados y financiamiento de becas en comparación con años anteriores.

«Más de 16 mil personas formó Insalud en el 2013, esto como una forma de democratizar la transferencia de conocimientos y no dejar monopolizarla en manos de unos pocos para que pueda de esta manera llegar a todos los sectores, especialmente a los más desprotegidos o con deficiencia socioeconómica», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.