Opinión

14.dic.2013 / 01:06 pm / Haga un comentario

Gobernador Ameliach sostuvo encuentro con alcaldes bolivarianos de Carabobo

El gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, se reunió este sábado con los nueve alcaldes chavistas, con el propósito de establecer una planificación para consolidar con mayor fuerza el proceso revolucionario y el socialismo en el estado Carabobo.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Gobernador en el Capitolio de Valencia, donde estuvieron los burgomaestres: Raúl Bracamonte (Carlos Arvelo); Gerardo Sánchez (Guacara); Aníbal Dose (Los Guayos);  Juan Perozo (Libertador); Rafael Ruiz (Diego Ibarra); Matson Caldera (Juan José Mora); Rafael Lacava (Puerto Cabello); Charbel Attieh (San Joaquín) y José Gregorio Achuelo (Miranda)

El mandatario regional extendió la felicitación a los alcaldes por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones del 08 de diciembre.  “En Carabobo hay 14 municipios y la revolución ganó en nueve. Los felicito, hoy más que nunca necesitamos trabajar en equipo como un solo gobierno y debemos tener como norte la Constitución Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria”.

Asimismo, Ameliach indicó que, “estamos haciendo esta reunión de trabajo y coordinación, en la cual planteamos  la necesidad de una planificación integral de la gestión, pero mucho más allá de eso, cómo consolidar con mayor fuerza la revolución y el socialismo en el estado Carabobo”.

Gobernador Ameliach sostuvo encuentro con alcaldes bolivarianos de Carabobo

Tres líneas de acción

En ese sentido, explicó que también se conversó sobre tres líneas de acción fundamentales como son: La organización, comunicación y la propaganda y la gestión. “Cuando nos referimos a la organización, no es sólo la burocrática de una Alcaldía, sino la organización del Poder Popular, es decir el trabajo político que es fundamental”.

El Gobernador resaltó la importancia de la comunicación y la propaganda, “porque debemos ser elementos permanentes de información y aclararle al pueblo cuáles son las verdades y cómo estamos trabajando. Sabemos que en Carabobo casi todo los medios están alineados con la derecha y hay una guerra psicológica  permanente a nuestra gente, es por eso que debemos buscar la forma de expresarle la verdad al pueblo”, manifestó.

Aseguró que otro de los temas tratados fue la gestión, la cual enfatizó que debe ser un trabajo coordinado y de complemento. “Muchas veces en la planificación y en los presupuestos se repiten obras que los alcaldes la contemplan en sus necesidades y el Gobernador también, es por ello que vamos a definir estrategias para trabajar de forma conjunta”.

Ameliach, comentó que “como se acerca la discusión del Fondo de Compensación Interterritorial hicimos una visión sobre cuáles serán las obras que ejecutará la Gobernación y cada una de las alcaldías”.

Gobernador Ameliach sostuvo encuentro con alcaldes bolivarianos de Carabobo

Análisis de resultados

Por otro lado, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, precisó que durante el encuentro también se realizó un análisis de los resultados de los comicios del pasado domingo 8 de diciembre, “no sólo en lo numérico, sino la incidencia política. Aquí en Carabobo la revolución tuvo otra victoria más, pues hay que recordar que el 07 de octubre, 16 de diciembre  y el 14 de abril, también ganamos las elecciones”.

“En estas últimas elecciones ganamos con más de 60 mil votos de diferencia. La tarjeta del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) superó a la MUD, que reúne a los partidos Proyecto Venezuela, Proyecto Carabobo, Acción Democrática, Copei, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y otros”, aseveró.

De igual forma, Ameliach señaló que, “fueron analizados los municipios donde hubo incidencia interna, que son votos de la revolución. Hay que hacer una diferencia entre el que dirigió la división y los que la siguieron, no podemos apartar a un  lado a esas personas que  apoyan el proceso y fueron influenciados por algún líder”.

En ese orden, enfatizó que, “si sumamos esos votos, sobre todo en los municipios Puerto Cabello y Carlos Arvelo, hay como 30 mil votos más. Debemos trabajar la política de forma inteligente y los alcaldes que ganaron deben llamar a la disidencia y darle cabida al proceso, para poder crecer con la orientación debida”, sentenció.

Reunión con otros alcaldes

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que la próxima semana se reunirá con los alcaldes de la oposición. “Hubo alcaldes de la oposición que fueron electos y yo como  Gobernador de Carabobo estoy en el deber y la obligación de sentarme con ellos para coordinar políticas públicas, por el bienestar de todos los carabobeños y carabobeñas”.

En este sentido, agregó que prevé sostener encuentros regulares con cada uno de los alcaldes electos, a fin de coordinar en forma eficiente la ejecución de los planes, obras y proyectos en toda la entidad, reiterando que aun cuando hay acciones que no son de su competencia directa, está dispuesto a realizar aportes para el bienestar colectivo de todos los habitantes del estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.