Opinión

16.Dic.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Crearán fundación para administración De Monumental y Parque Recreacional Sur

Este lunes, el ministro para el Poder Popular de Turismo, Andrés Izarra, anunció que será creada una fundación que se encargará de la administración del Parque Recreacional Sur y La Monumental de Valencia, ícono de la valencianidad, que fue decretada Monumento Nacional, por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en días pasados.

Izarra, acompañado por el secretario de Producción, Turismo y Economía Popular de la Gobernación  Bolivariana de Carabobo, Héctor Breña, además de un equipo multidisciplinario, realizó un recorrido de inspección por los referidos espacios, donde constató los trabajos de restauración de La Monumental que fueron ejecutados recientemente por la gestión del gobernador Francisco Ameliach.

Luego del pase de revista, el Ministro señaló que, “las primeras acciones que se tomarán son administrativas, próximamente saldrá en gaceta la fundación que se encargará de la administración de estos espacios y llevará por nombre Fundación Recreacional del Sur-Plaza Monumental de Valencia”.

Al  referirse a La Monumental, destacó que, se encuentra en buenas condiciones, agregando que, “estamos planificando las actividades que vamos a realizar aquí y cómo la vamos a potenciar para que no sólo sea una Plaza de Toros, sino un espacio de eventos culturales y recreacionales en la ciudad de Valencia”.

Crearán fundación para administración De Monumental y Parque Recreacional Sur

Feria de la Virgen del Socorro

En ese sentido, explicó que, “primero se cumplirán con los lapsos administrativos, la nueva fundación tomará posesión de los espacios y luego vamos a instalar una oficina de proyectos, para hacer una evaluación integral de toda la infraestructura, comenzar a recuperarla y empezar a planificar lo que será la Feria de la Virgen del Socorro”.

El encargado de la cartera de Turismo resaltó que, “la idea es que este complejo que ha tenido poco uso y  que prácticamente fue abandonado en los últimos años, sea un recurso de uso permanente para exposiciones, congresos y eventos de todo tipo”.

Al ser consultado sobre el estado del Parque Recreacional Sur, manifestó que, “está regular, las instalaciones están conservadas, sin embargo, algunas de estas fueron destinadas a un uso que no es el apropiado, como almacenes, estacionamiento, guardar cachivaches y otras cosas, pero son recuperables y creemos que podemos ponerle valor a esta infraestructura, para ello vamos a desarrollar un Plan Integral Estratégico para el uso de este parque”.

Andrés Izarra, informó que, “el primer evento que vamos a planificar es la Feria de la Virgen del Socorro, para noviembre del 2014. Nombraremos el equipo que comenzará a trabajar para hacer las mejores ferias que se hayan celebrado en Valencia, con el apoyo del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para darle más prestancia y fortaleza a este evento”.

Asimismo, destacó que en un futuro este complejo tendrá una conexión con lo que será la “Ciudad Hugo Chávez”, que contempla la construcción de 40 mil viviendas en el sur de Valencia, proyecto presentado por el gobernador Francisco Ameliach y aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 14 de noviembre, durante el despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la parroquia Rafael Urdaneta.

Atractivo Turístico

Uno de los objetivos de este importante proyecto es convertir estos espacios en un atractivo turístico que contará con un estadio de Fútbol y Beisbol, para el Carabobo Fútbol Club y los Navegantes del Magallanes, además de un módulo policial y servicios urbanos.

De igual forma, se prevé convertir a la Plaza Monumental de Valencia, la segunda más grande del mundo, en un Foro Comunal, donde no sólo se lleven a cabo las corridas, sino otras actividades culturales, punto de encuentro de las comunidades. La misma será techada en forma innovadora con una propuesta del reconocido arquitecto Fruto Vivas.

Además el arquitecto venezolano Fruto Vivas, diseñará el techado de la Plaza Monumental de Valencia, el cual será en Policarbobanto con dos cúpulas, una fija y otra que gira con el viento, gracias una gran veleta de tela, que provocará el movimiento y permitirá apreciar el diseño multicolor que será creado por un artista de la región.

Sobre la seguridad de estos espacios, el Ministro para el Poder Popular de Turismo, aseveró que será reforzada con el apoyo de la Guardia Nacional, puesto que recientemente la Oficina de la Juventud que funciona en el Parque  Recreacional Sur, fue desvalijada de sus equipos de computación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.