Opinión

25.Dic.2013 / 02:50 pm / Haga un comentario

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, realizó la entrega de material deportivo a las Escuelas de iniciación deportiva del sur de Valencia, beneficiando a más de mil 500 niños y niñas.

La actividad que se realizó en el populoso Parque “Andrés Eloy Blanco”, estuvo encabezada por el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, quien aseguró que,  “en nombre del Gobernador Francisco Ameliach y de todo el equipo de la Gobernación Bolivariana en general, queremos reiterar nuestro compromiso y disposición de trabajar cada día más fuerte por fomentar el deporte en la región. Nosotros apostamos al deporte como filosofía de vida para hacer de los niños y niñas carabobeñas personas de bien”.

Las escuelas que recibieron la dotación deportiva para la práctica de las disciplinas de voleibol, baloncesto, ajedrez, fútbol sala, kickingball y balonmano, fueron: el Centro por “la Paz y la Vida” de Bella Florida, beneficiando a 566 niños, niñas y adolescentes; el Módulo 810, en el que hacen vida deportiva 100 niños y jóvenes.

También recibieron dotación: más de 250 niños, niñas y adolescentes que reciben sus prácticas deportivas en el Módulo “El Socorro”, así como, los más de 600 infantes y jóvenes que hacen deporte en  Parque “Andrés Eloy Blanco” de la parroquia Miguel Peña.

Hasan, destacó que, en lo que va de gestión Bolivariana se ha luchado por dignificar el deporte en Carabobo, debido a que, se trabaja en rescatar los espacios deportivos del estado, a través de no sólo la entrega de material a los atletas, sino también por medio de la organización de eventos que promuevan la masificación deportiva.

“Durante esta gestión hemos trabajado por apoyar todos los eventos deportivos que surgen desde nuestras comunidades, ya que estamos convencidos que a través de la masificación del deporte no sólo se ataca el ocio, sino también lo más importante, se capta el talento de los niños, niñas y adolescentes para que tenga la oportunidad de ser elevado al máximo nivel”, dijo.

Gobernación entregó implementos a Escuelas de Iniciación Deportiva

Política de inclusión

El presidente de Fundadeporte, recordó cómo anteriormente las Escuelas de Iniciación Deportivas no contaban con el apoyo gubernamental para entrenar a sus atletas, por ello, desde el Gobierno Regional se ha tomado como política fundamental el fortalecimiento del deporte desde las comunidades.

“Antes era muy difícil conseguir un balón para nuestros muchachos, pero el Gobernador Francisco Ameliach tomó el compromiso de apoyarlos a través de la dotación deportiva sin distinción política, donde los entrenadores y atletas estén preparados con implementos deportivos a la mano”, acotó.

Además, dijo que, “esta gestión, ha incorporado a monitores deportivos de las comunidades, lo que ha permitido beneficiar aun más a los sectores donde se encuentran estas escuelas, haciendo que la incorporación de los niños y jóvenes y del poder popular, sea más eficiente”.

Durante la visita del presidente de Fundadeporte a las instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco, estuvieron presentes entrenadores que historicamente han dedicado su vida a formar jóvenes talentos en ese emblematico espacio deportivo del sur de Valencia.

Entre ellos los profesores Teofilo Fagundez, José Jimenez y Antonio Ozal, además de dirigentes deportivos como: Victor “Pepe” Tiberio y Fernando Arcila, entre otros, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno de Francisco Ameliach y la dotación de material deportivo para la formación de nuevos talentos en la entidad.

Entrenadores agradecidos por el respaldo

El profesor Manuel Linares, quien tiene más de 50 años trabajando en las instalaciones del Parque Andrés Eloy Blanco, aseguró que, “es la primera vez que una autoridad regional visita estas instalaciones, que además son un semillero de talentos deportivos para Carabobo”.

Acotó, “estamos agradecidos con la visita de Hasan, que además creció aquí y que ha traido, en nombre del Gobernador Francisco Ameliach, estos implementos deportivos a la Escuela de Iniciación, para continuar impulsando el deporte”.

Angélica Peraza, entrenadora de balonmano del Parque “Andrés Eloy Blanco”, también, agradeció el apoyo del Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, quien a través de Fundadeporte, le brinda el respaldo al deporte en la entidad.

“Los atletas que hacen vida en el Parque Andrés Eloy Blanco, estamos agradecidos con el Gobernador Ameliach y con el Doctor Hasan, por darnos el empuje que necesitamos para seguir formando a deportistas en Carabobo. Con la entrega de estos implementos deportivos, podremos arrancar el 2014 con todos los hierros”, señaló.

Destacó que, gracias a las políticas de masificación que lleva adelante el ejecutivo regional, Carabobo cuenta con atletas que se han formado en los diferentes complejos deportivos de la entidad y que hoy en día son orgullo a nivel nacional.

Por su parte, el entrenador de Baloncesto, Duber Bello, afirmó que, “con la entrega de materiales deportivos a las escuelas de Carabobo se evidencia una vez más como el Gobernador Francisco Ameliach y el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, velan por el sano desarrollo del deporte en la región, lo que nos motiva para continuar desempeñando bien nuestro trabajo”.

Puntualizó que, “gracias a las políticas de masificación que lleva adelante el ejecutivo regional, hoy más que nunca los atletas y entrenadores se sienten respaldado por la Gobernación y eso debe a un buen plan de atención y de dotación a todas  las disciplinas que hacen vida en Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.