Opinión

27.Dic.2013 / 03:01 pm / 1 Comentario

El Gobierno bolivariano de Carabobo se ha caracterizado por mantener una constante preocupación por el bienestar educativo de todos los niños y jóvenes que hacen vida en la entidad, es por ello que desde el inicio del año 2013, el gobernador Francisco Ameliach ha dignificado la labor de maestros y estudiantes estadales a través de la Secretaría de Educación y Deportes, a cargo de Alí Joaquín Campos.

Desde enero hasta diciembre de 2013, el gobierno regional ha implementado acciones efectivas en áreas culturales, infraestructura, dotación, deportivas y en la realización de jornadas pedagógicas que beneficiaron al sector, gracias a las labores emprendidas por el titular de la Secretaría de Educación y Deportes, quien ocupó su tiempo en trabajar arduamente para cumplir con cada una de las metas propuestas.

Primer año de gestión de Ameliach dignificó a maestros y estudiantes

Alí Joaquín Campos, destacó que entre los logros alcanzados en el primer año de gestión, están el pago de dos meses de aguinaldos correspondientes al 2012, para lo cual se invirtió la cantidad de Bs. 112 millones 446 mil 682, beneficiando a 6 mil 669 docentes.

Asimismo, se efectuó la cancelación del retroactivo de 20% en incremento salarial, desde enero hasta abril de 2012 y el aumento del 20 y 15% sobre el sueldo actual a partir de abril hasta septiembre, mientras que en enero recibirán un incremento salarial de 13%.

jnjlnlnl

En este sentido, el secretario de Educación señaló que alrededor de 1 mil 449 docentes en condición de suplentes, recibieron por primera vez el pago de la segunda quincena del mes de julio; se beneficiaron a 8 mil 316 educadores con la firma de la VI Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación adscritos a la Secretaría y fueron activados los servicios y préstamos que otorga el Ipasme.

Madres procesadoras del PAN recibieron pagos de noviembre y diciembre

Igualmente, fueron favorecidos 96 mil 754 estudiantes con el inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAN), el cual comenzó su normal operatividad en abril de 2013; mientras que otros 89 mil educandos se beneficiaron con la entrega de morrales y útiles escolares.

Primer año de gestión de Ameliach dignificó a maestros y estudiantes

El Gobierno bolivariano de Carabobo también entregó Canaimas a estudiantes con diversidad funcional, hizo efectivo el pago de becas a estudiantes de primaria, secundaria y educación universitaria.

En cuanto a la dotación escolar y mejoras en las infraestructuras de planteles educativos, Alí Joaquín Campos explicó que se repararon un total de 96 escuelas estadales; dotaron de neveras, refrigeradores, licuadoras, material de papelería y limpieza, así como la entrega de delantales y gorros a 312 representantes colaboradores del Programa de Alimentación al Niño, quienes además cobraron un incentivo monetario.

Primer año de gestión de Ameliach dignificó a maestros y estudiantes

Para finalizar, Alí Joaquín Campos manifestó que gracias a las políticas educativas emprendidas por el gobernador Francisco Ameliach, se ha logrado honrar el trabajo de los maestros estadales e incentivar el deporte en los estudiantes con la entrega de kits deportivos y donación de juguetes para los más pequeños.

Primer año de gestión de Ameliach dignificó a maestros y estudiantes

Primer año de gestión de Ameliach dignificó a maestros y estudiantes

 

Comentarios

28.Dic.2013 06:54 pm
jose delmoral (Carabobo) dijo:

Felicitaciones tremendo primer año de nuestro Gobernador y con tremendo Secretario de Educación, lograremos grandes metas y éxitos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.