Noticias

6.Ene.2014 / 08:55 pm / Haga un comentario

Alcalde de Montalban: “Encontré un gobernador dispuesto y comprometido con pueblo carabobeño”

Cumpliendo con el anuncio realizado el pasado mes de diciembre y con el ciclo de reuniones que efectuará con los 14 alcaldes de la entidad, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach sostuvo un encuentro con el alcalde de Montalban, Tulio Salvatierra, con el fin único de coordinar políticas públicas para el beneficio de los habitantes de este municipio.

El encuentro desarrollado en su despacho en Capitolio de Valencia, en un ambiente de cordialidad, fue propicio para que el mandatario regional, Francisco Ameliach, escuchara los planteamientos del gobernante municipal y conversaran sobre las necesidades más importantes de esta jurisdicción.

Tulio Salvatierra, alcalde del Municipio Montalbán, consideró que esta primera reunión es una secuencia de lo que ha sido una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, del acercamiento con todos los factores del gobierno de las distintas regiones. “Vine a traer planteamientos que favorecen al pueblo Montalbanero como parte de los carabobeños que en efecto forman parte de esa región”, dijo.

En el mismo orden de ideas, dijo que, “considero que fue extraordinaria la receptividad en el marco institucional, mejor de lo que esperaba”. Asimismo aseguró que, “no hubo rigidez en torno a tener que administrar o ejecutar lo ya planificado, sino que está siendo muy amplio en abrirse a las ideas y los proyectos que traemos los nuevos alcaldes en ejercicio”.

Salvatierra, agregó que, el 17 de enero el gobernador Ameliach tendrá su primera visita oficial a Montalban, donde fungirá como orador de orden de sesión. “Con orgullo debo celebrar que fue atendiendo a un gesto y una receptividad y que queda en un segundo nivel la campaña política, los partidos y las ideologías políticos partidistas, esta de primer orden el trabajar y atender a las comunidades”, acotó.

El alcalde de Montaban agregó que, “me encontré con un gobernador mucho más dispuesto de lo que me imaginé, mucho más comprometido con el pueblo carabobeño, de lo que esperaba y ahora sencillamente esperando que todo esto se materialice que comience a ser una realidad y que de una a otra forma la gente de los habitantes de los valles altos de Carabobo empiecen a sentir que tiene un gobernador que es el gobernador de Montaban y todo Carabobo”.

Alcalde de Montalban: “Encontré un gobernador dispuesto y comprometido con pueblo carabobeño”

Soluciones precisas

En este sentido, el gobernador Francisco Ameliach, manifestó la importancia de que los alcaldes trabajen de la mano del ejecutivo regional, resaltando que, “nuestro proyecto político lo que busca es la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, además es obligación de todo funcionario electo coordinar políticas públicas a todos los niveles”.

El mandatario regional, destacó que esta coordinación tiene mayor importancia cuando se trata de alcaldías que cuentan con bajos presupuestos. “A una alcaldía por ejemplo, como Montalban, que sus ingresos son pocos, le es difícil un desarrollo si no cuenta con el apoyo del gobierno regional y nacional”, acotó.

Asimismo, hizo referencia a la agenda sostenida con el alcalde Tulio Salvatierra y a las acciones que ejecutarán de manera coordinada con el fin de llevar soluciones al pueblo de Montaban. “Aquí estuvo el alcalde, hablamos primero, respetando nuestras diferencias políticas, ideológicas, pero poniéndonos de acuerdo en muchos proyectos que beneficiarían a la colectividad”, dijo.

En este particular, aseguró que, atendiendo una solicitud del alcalde se iniciarán los trámites para que Montalban cuente con dos nuevos autobuses que permitan a la población estudiantil ir a la Universidad de Carabobo.

El gobernador Ameliach dijo que, “también hablamos de algo muy importante, que es prioridad en este gobierno y en lo que ha anunciado nuestro Presidente Nicolás Maduro, en el Gobierno de Calle, como es el problema del agua, tratamos de ver la necesidad de dotación de bombas, motores, tuberías, de 14 pozos en el municipio Montalban que resolvería el problema de suministro de agua potable en el municipio”.

En referencia al potencial agrícola de Montalban, Ameliach explicó que, “estamos viendo la forma de cómo otorgar créditos a los pequeños productores y cómo crear un centro de acopio agrícola, para incrementar la producción en esta importante zona”.

Otro de los puntos tratados fue el tema de la recolección y disposición final de la basura, para lo cual se planteó la necesidad de crear una mancomunidad en el vertedero Cerro Azul, entre los municipios Bejuma, Montalban y Miranda.

“También hablamos del tema de la inseguridad que es bien importante y la necesidad de hacer una mancomunidad policial entre esos tres municipios, porque cuando presionas la delincuencia en un municipio se muda hacia otro. Vamos a intervenir en la dotación de la policía, con patrullas y motos nuevas”, acotó.

Por último Francisco Ameliach, aseguró que, “tenemos buenas noticias para todo el municipio Montalban, ya que su alcalde ha decidido trabajar en forma armoniosa con el gobernador Francisco Ameliach”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.