Opinión

10.Ene.2014 / 01:41 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo inicia plan de rehabilitación del Hospital de Bejuma

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, dio inicio al plan de rehabilitación de las principales áreas del Hospital de Bejuma, comenzado con el reemplazo total de la capa de asfalto de las vías internas de este importante centro de salud del eje occidental, las cuales permanecieron por muchos años sin recibir el mantenimiento adecuado.

Así lo dio a conocer Raúl Falcón, presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, quien mencionó que estas acciones forman parte de las acciones acordadas por el alcalde del municipio Bejuma Ramón Rodríguez y el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante la reunión realizada el pasado martes.

Del mismo modo explicó que, los trabajos de recuperación consistieron en la sustitución del pavimento del estacionamiento, los espacios del depósito y calderas del hospital, para la cual se utilizó un total de 550 toneladas de asfalto necesarias para cubrir todas las vías internas que se encontraban en mal estado.

“El gobernador Francisco Ameliach ha demostrado nuevamente que es prioridad para su gestión garantizar a todos lo carabobeños un sistema de salud en óptimas condiciones, en este caso se logró rescatar en tres días los espacios comunes del Hospital de Bejuma, el propósito es que los pacientes y visitantes puedan sentirse a gusto y confiables de la atención que se les está brindando”, dijo Falcón.

Por su parte, Víctor Pesliaka, director encargado del Hospital de Bejuma, expresó que en varias oportunidades el personal del centro de salud instó al Gobierno pasado a que se abocaran a la solución del problema, sin embargo no tuvieron la respuesta deseada.

Gobierno de Carabobo inicia plan de rehabilitación del Hospital de Bejuma

“Era un clamor de todos los visitantes y trabajadores, el hospital se encontraba lleno de huecos, cráteres, totalmente abandonado, evidenciando que nunca se les dio respuesta oportuna a todas los solicitudes efectuadas por el personal. No fue hasta ahora que la gestión bolivariana asumió el control y honra esta petición reponiendo la capa asfáltica de las principales áreas de acceso del hospital”, destacó Pesliaka.

Asimismo, el galeno señaló que dentro de estas obras de recuperación del Hospital de Bejuma se estima que en un corto plazo se comiencen los trabajos de embellecimiento, los cuales consistirán en la limpieza de aceras, áreas verdes, jornadas de pintura de fachadas, así como la demarcación de brocales y vías internas.

Jornada gratuita de esterilización

Por otra parte, el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, activará este sábado 11 una jornada gratuita de esterilización femenina a través de laparoscopia, en el Hospital de Bejuma, donde serán atendidas unas 30 mujeres provenientes de distintos sectores de ese municipio.

Víctor Pesliaka destacó que la jornada médica es parte de la asistencia oportuna y la atención adecuada que se les brinda a los pacientes, cumpliendo las directrices del gobernador Ameliach.

“Atenderemos a unas 30 mujeres con un procedimiento quirúrgico ambulatoria por la vía de laparoscopia, lo cual conlleva una recuperación bastante rápida”,  mencionó Peliaka, quien resaltó que este tipo de intervenciones pueden costar más de 15 mil bolívares en un centro clínico privado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.