Opinión

11.ene.2014 / 12:40 pm / Haga un comentario

Más de 7 mil maestros estadales iniciaron 2014 con aumento del 13%

El gobierno bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, continúa dignificando el loable trabajo de los maestros estadales, quienes iniciaron el año 2014 con un aumento del 13 por ciento, de acuerdo al compromiso establecido en la VI Convención Colectiva, beneficiando de esta manera a más de 7 mil docentes carabobeños.

Así lo dio a conocer, Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte, quien aseveró que el gobierno sigue honrando a los docentes estadales: “antes no se había visto que los maestros cobraran en el mes de enero su quincena, pues la gestión de los Salas nunca pagaban en esta período, el gobernador Ameliach está cumpliendo con lo que se plasmó en esta Convención”.

Del mismo modo, el funcionario gubernamental ratificó el compromiso de seguir apoyando al magisterio carabobeño, diciendo que, “queremos mantener a nuestros maestros bien motivados para así poder garantizar una educación de calidad en el estado”.

En ese mismo orden de ideas, explicó que también se cumplirán con otras obligaciones reivindicativas pautadas en la referida convención, consumando de esta forma todos los cometidos liderados por el ejecutivo regional.

Cabe destacar, que el gobernador Ameliach hizo un gran esfuerzo para superar las discusiones colectivas que se tenían con la gestión anterior, es por ello que desde el año 2013 los maestros estadales han percibido un total del 111% de incremento en el sueldo.

Campos puntualizó que, “hoy en día los docentes siguen desde el punto de vista del tabulador, superior al del maestro nacional. Este aumento es muy bien merecido para los educadores, pues han venido trabajando de manera incansable por una mejor educación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.