Opinión

15.Ene.2014 / 02:40 pm / Haga un comentario

Karateca Nelson Santana: “Gobernador Ameliach apoya a atletas con diversidad funcional”

Para el campeón mundial de karate y medalla de oro en el Open de París, Nelson Santana, la actual gestión del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, ha reivindicando a los atletas con diversidad funcional en la entidad, mediante el aporte que se ofrece a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

“La Gobernación Bolivariana de Carabobo les ha dado el respaldo a los atletas con diversidad funcional al cien por ciento. Particularmente, en mi caso durante la gestión pasada yo nunca recibí nada, pero con el Gobernador Ameliach, por intermedio de Thaer Hasan en Fundadeporte, ahora percibo beneficios dignos”, expresó Santana.

El joven de 17 años, que recientemente fue ascendido a cuarto Kyu (cinturón azul oscuro), señaló que, de los 10 años que lleva practicando esta disciplina en el estado, nunca había gozado del beneficio de las becas, ni siquiera en el 2012, cuando se acredito el Campeonato Mundial de Karate en Francia.

“Yo pertenezco a la selección del estado desde que tenía 7 años y con esta gestión Bolivariana fue que recibí mi beca, la cual, me pagan puntual y mensualmente”, acotó Santana.

Una carrera de grandes logros

Durante su trayectoria como karateca profesional, el “industrial” Nelson Santana, ha obtenido grandes logros en materia deportiva, lo que lo ha llevado a conformar la Selección Nacional.

Dentro de sus años dedicados a este deporte de combate, el más productivo para Santana fue el 2012, al cosechar importantes premios como medalla de oro en kata en el Open de Paris, realizado en Francia y el título de Campeón Mundial en los “World Karate Federación”, torneo que tuvo lugar también en París.

En el 2013, el carabobeño se alzó con las preseas doradas en III Nacional Katana Sport, en la Copa “Campeones de la Vida” ambos efectuados en Lara y en el Nacional Open de Venezuela «Copa Solintex», realizado en Aragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.