Opinión

26.Ene.2014 / 04:12 pm / Haga un comentario

Carabobeños se sumaron  al combate de la violencia

Este domingo, el pueblo carabobeño se sumó a la Gran Jornada Nacional de Movilización por la Paz y la Vida, desarrollada en todos los municipios del estado, convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y promovida en la entidad por el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach.

La actividad principal se efectuó en el Parque Recreacional Sur, en Valencia, y fue encabezada por el mandatario regional, quien asistió acompañado por el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, además de los miembros del tren ejecutivo regional.

Clark, destacó que se trató de “una gran movilización y consulta nacional enmarcada en el Plan Nacional de  Pacificación, que  busca el avance de la sociedad amante de la vida y la paz. Es así como nosotros queremos ver a Venezuela, a su juventud haciendo deporte y participando en actividades culturales en unión familiar”.

Carabobeños se sumaron  al combate de la violencia

Asimismo, aseguró que “acabar con la violencia en el país es un deber de todos,  no sólo del Gobierno Nacional,  sino de la sociedad en su conjunto. Hoy vemos a los jóvenes participando y aportando ideas al Plan Nacional de Pacificación”.

Señaló que el despacho que dirige se encuentra en la calle trabajando y creando espacios para promover en los jóvenes el estudio y la realización de actividades deportivas para  vencer el ocio y la violencia. “La juventud está para ser construir espacios para la vida, solidaridad, igualdad y justicia. Es una gran tarea que asumimos, sobre todo, en este 2014 año de la juventud”.

Carabobeños se sumaron  al combate de la violencia

Educación y orientación a nuestros niños

Por su parte,  el gobernador Francisco Ameliach, expresó que “debemos decirle no a la violencia con más educación, cultura y más deporte, porque la causa estructural de la violencia es la pobreza, la falta de educación y orientación a nuestros niños”.

El mandatario regional, destacó el esfuerzo que hace su gestión para elevar la calidad de la educación primaria. “En Carabobo tenemos 632 escuelas, con una matrícula aproximada de 100 mil niños, por eso, ordené el aumento de los recursos destinados al Programa de Alimentación al Niño, el cual está garantizado para todos los niños y niñas”.

En ese sentido, Ameliach aseveró que una de las formas de combatir la inseguridad es con el deporte. “Uno va a un barrio y encuentra niños con diferentes potenciales, artísticos, culturales, deportivos, sólo hay que motivarlos e incentivarlos para que no caigan en la droga y promoverlos para que aprovechen esas cualidades”.

Afirmó que, “existe una descomposición acumulada por años, es por ello que no sólo las escuelas deben atender a los niños, sino el entorno del mismo, cómo vive la familia y que educación recibe, para ello hemos diseñado distintos planes integrales que están siendo implementados en la entidad”.

Asimismo, el Gobernador de Carabobo aplaudió esta iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a todo el país a esta gran movilización para promover la cultura y el deporte en los niños y jóvenes, con el fin alejarlos del ocio y los vicios.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a trabajar unidos para acabar con la inseguridad. “La inseguridad es un problema de todos, no tiene color político y que toca a nuestros hijos, vamos a trabajar por ellos, por los hijos de la Patria quienes son los hijos de todos nosotros”.

Carabobeños se sumaron  al combate de la violencia

Masiva participación

Desde la 9:00 de la mañana, cientos de niños, jóvenes y adultos se congregaron en los espacios del Parque Recreacional Sur, para participar en la jornada que inició con la Caminata de Docentes por la Vida y la Paz. Luego, a las 11:00 de la mañana, la Banda Sinfónica 24 de Junio ofreció un espectacular concierto que cautivó a los presentes.

Asimismo, el público disfrutó de la presentación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, adscrita al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles y el grupo Danzas Magisteriales.

Carabobeños se sumaron  al combate de la violencia

Cabe destacar, que se llevó a cabo una jornada para las mascotas, enmarcada en el lanzamiento la Misión Nevado, que incluyó inscripción de voluntariados, atención médica veterinaria, desparasitación y vacunación contra la rabia.

Carabobeños se sumaron  al combate de la violencia

Las actividades deportivas desarrolladas fueron, carrera 5k, bailoterapia, exhibición de karate do, taekwondo, judo y remo. Así como, carreras de sacos, encuentros de kikingbol, voleibol, ajedrez, dominó, futbolito, pelotica de goma, béisbol y baloncesto.

También se ofrecieron charlas informativas sobre violencia de género, nutrición, prevención del delito y cultura sísmica, entre otros temas de interés. Además, los más pequeños de la casa se divirtieron con colchones inflables, pintacaritas, títeres y otras actividades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.