Opinión

28.Ene.2014 / 05:00 pm / Haga un comentario

Atendidas más de 600 personas en jornada médica por la Paz y la Vida

El Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por  Francisco Ameliach, a través de Insalud, brindó atención médica gratuita a 669 carabobeños durante la celebración de la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida, efectuada el pasado domingo 26 de enero en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, quien explicó que durante el desarrollo de esta jornada se dispuso de dos puntos de asistencia en las inmediaciones del Parque, donde el personal especializado de Insalud evaluó unos 354 pacientes adultos.

“La tarea del gobernador Francisco Ameliach es que mediante la promoción de la salud todos los carabobeños podamos sumarnos a esta gran fiesta por la paz y la vida,  en aras lograr un país sin violencia. Insalud de la mano con el Ejecutivo regional se unió a esta jornada nacional para brindar al pueblo una atención de calidad”, explicó.

Sobre el particular, Falcón acotó que, “realizamos consultas de adultos y pediátricas, favoreciendo a más de 600 personas, quienes recibieron orientación, educación y las herramientas necesarias de cómo mantener una vida saludable”.

Asimismo, el galeno destacó que durante la actividad se realizó despistaje de diabetes, pesquisa arterial y jornada de desparasitación a niños. También, se hizo entrega de mil 703 fármacos y mil 152 preservativos de manera gratuita.

Atendidas más de 600 personas en jornada médica por la Paz y la Vida

150 personas inmunizadas

La autoridad médica señaló que gracias a esta actividad dirigida a la población en general, se logró la aplicación de 150 dosis de vacunas. “Se alcanzó a vacunar a 150 personas, entre niños y adultos, el objetivo es que mediante este operativo se promueva la salud familiar, así como también tener un contacto directo con la comunidad, conocer su realidad en materia de salud en sus diferentes ámbitos.  ”.

En este orden de ideas, Falcón resaltó que se administró un total de nueve vacunas entre ellas: Pentavalente, Anti polio, Trivalente viral, Anti amarílica, Toxoide diftérico y tetánico, así como Anti neumococo y Hepatitis B, entre otras.

Atendidas más de 600 personas en jornada médica por la Paz y la Vida

165 certificados de salud

En cuanto a los certificados de salud, informó que se emitieron un total de 165, de los cuales 75 son certificados médicos viales sin costo alguno .“Tuvimos la oportunidad de contar con nuestra unidad móvil de laboratorio para efectuar los respectivos exámenes”, acotó Falcón.

Además, se realizaron charlas de prevención en contra de las enfermedades endemoepidemicas tales como: Chagas, Dengue, Parasitosis Intestinal entre otras, así como de las infecciones de  transmisión sexual.

Falcón puntualizó que la intención de dar a conocer a través de este tipo de jornadas los 18 programas de salud que ofrece la institución, “por directrices del gobernador Francisco Ameliach, en los próximos días realizaremos actividades para pacientes diabéticos y cardiovacascuilares,  donde daremos a conocer nuestros proyectos de salud a la población carabobeña”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.