Opinión

31.Ene.2014 / 04:00 pm / Haga un comentario

Gobernación invita a carabobeños a celebrar Día de La Candelaria

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y conjuntamente con la Arquidiócesis de Valencia, invita a la colectividad en general a asistir este domingo 2 de febrero, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, a la celebración del Día de la Virgen de La Candelaria, patrona de la parroquia homónima.

Así lo informó la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Emir Giménez, quien explicó que para la ocasión fue preparada una hermosa programación, cumpliendo con los lineamientos del mandatario regional de fortalecer las tradicionales devociones que ha unido por muchos años los corazones del pueblo carabobeño.  “Este es un regalo de nuestro gobernador Francisco Ameliach a la parroquia que lo vio nacer”, destacó.

Giménez detalló que las actividades iniciarán con la bendición de las velas y la santa misa en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, a la cual asistirán miembros  del gabinete de secretarios y presidentes de las fundaciones que trabajan en la gestión de Francisco Ameliach, con el propósito de compartir con los feligreses ese día de encuentro espiritual.

“Invitamos a la colectividad en general a que este domingo 2 de febrero nos acompañen en la parroquia La Candelaria, donde además podrán disfrutar en la Plaza de la parroquia La Candelaria de una expoventa artesanal, actividades deportivas como bailoterapia, juegos de ajedrez, tenis de mesa y de dominó, así como de un majestuoso concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio y Cecilia Todd”, precisó.

Exposición fotográfica y parrandas

De igual forma, la titular del despacho de Cultura agregó que la festividad contará también con la exposición fotográfica “Estampas Valencianas” de la periodista Josefina Bas, muestra que recoge parte de la historia de la parroquia La Candelaria, una de las más grandes y populosas del estado. Asimismo, dijo que habrá una presentación de la Banda Chehé Arocha, Danzas Primavera de Naguanagua y de la parranda La Roja Imperial, entre otros actos.

Emir Giménez puntualizó que el evento culminará con una misa solemne, oficiada por el párroco Antonio Arocha, la actuación de Voces de Siempre, Canobo Ensamble, reconocimientos a los nuevos miembros de la Cofradía Nuestra Señora de La Candelaria y fuegos artificiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.