Opinión

1.Feb.2014 / 03:10 pm / Haga un comentario

PoliCarabobo promueve mesas de trabajo con comunidades

Con el propósito de brindar respuestas oportunas en materia de seguridad en el estado, la Policía de Carabobo promueve la realización de mesas de trabajo y encuentros preventivos con la participación ciudadana, un compromiso asumido por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, que junto al dispositivo Cerco Policial se cumple en perfecta coordinación con el Plan Patria Segura.

Así lo informó el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien explicó que en esta oportunidad, uniformados de la Estación Policial Socorro Centro se reunieron con voceros de los consejos comunales de este sector del municipio Valencia, para coordinar estrategias que contribuyan con la disminución del índice delictivo, como parte de las políticas preventivas implementadas por el Ejecutivo regional.

Alcántara indicó que en el encuentro con las comunidades de esta zona, además de los consejos comunales, también participaron representantes de los alumnos del Colegio Don Bosco, quienes requirieron mayor presencia policial en las inmediaciones de este centro educativo, especialmente en las horas de salida y entrada de los estudiantes.

En este sentido, el comandante expresó que “con respecto a esta petición, ordené que se les diera respuesta inmediata y se designó un grupo de oficiales que procederá a atender esta demanda, efectuando patrullaje preventivo permanente,  bajo la dirección del jefe de la Estación  Socorro Centro, Supervisor Jefe Juan Lira”.

El jefe policial también señaló que uno de los temas tratados en la reunión fue la circulación de motorizados. “Hemos recibido quejas con respecto a personas que se movilizan en moto con la finalidad de cometer asaltos y rápidamente darse a la fuga en estas unidades, por lo que estamos trabajando en un plan integral por instrucciones del gobernador Ameliach, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, para coordinar acciones en esta materia y regular el tránsito de los motorizados”.

Charlas sobre las drogas

Mientras que en el Liceo Técnico Alfredo Pietri de San Joaquín, oficiales adscritos a la Policía Comunal del Centro de Coordinación Policial Nororiental, desarrollaron una jornada con los alumnos de este instituto educativo, con el fin de abordar el tema del uso, consumo y distribución de drogas como elementos detonantes para la generación de violencia y conflictos en la población, especialmente entre los más jóvenes.

A este compartir se dio cita todo el personal directivo, administrativo y obrero, además de los alumnos y profesores, con la finalidad de participar en charlas educativas impartidas por representantes de la Policía Comunal, de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las iglesias Maranatha y Ríos de Dios.

“Se organizaron una serie de conversatorios con los estudiantes, de primero a sexto año, acerca de las consecuencias del uso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Estas charlas se complementaron con obras de teatro y coreografías, para transmitir este mensaje utilizando el lenguaje de los jóvenes”, expresó el comandante de la PC.

Carlos Alcántara sostuvo que estas jornadas con las comunidades facilitan la conformación del proceso de pacificación que busca impulsar el Presidente Nicolás Maduro en el país. “Además, muestran otras facetas del funcionario policial, quien es un profesional capaz de desenvolverse siguiendo los principios socialistas sembrados por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.