Noticias

9.Feb.2014 / 01:14 pm / Haga un comentario

Judocas carabobeños dispuestos a batallar por cupo en Selección Nacional

Este fin de semana, se realizó en las instalaciones del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, el chequeo Nacional de Judo para elegir a los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, Ronald Salazar, destacó la disposición inmediata que siempre ha tenido, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, hacia los atletas y con los entrenadores, lo que demuestra una vez más el compromiso que se posee con el deporte en la entidad.

“El Gobernador Ameliach y el presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, siempre han estado ahí atendiendo nuestras solicitudes y eso nos complace mucho (…) Toda la selección nacional de judo en pleno se encuentra concentrada en Carabobo y desde que llegamos la atención ha sido la mejor, algo que va más allá de la parte deportiva sino también demuestra cómo se apoya emocionalmente a los atletas”, afirmó.

Salazar, elogió el trabajo en conjunto que mantiene el Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, con todas las direcciones y muy especialmente con Fundadeporte, lo que contribuye a que las metas en materia deportiva se logren.

Elegirán segunda figura de selección nacional

El presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, Ronald Salazar, informó que, en esta oportunidad se chequearon a los judocas en las categorías 48 kg femenino, 73 kg masculino y 100 kg masculino, quienes conformarán la “segunda figura” de la selección nacional, tomando en cuenta, que la primera ya fue elegida en el mes de enero y serán los encargados de defender el tricolor patrio en los Juegos Suramericanos.

“Este chequeo se está realizando para elegir la segunda plaza de la selección nacional de judo que representará a Venezuela en los Centroamericanos. Nos parece que es la manera más justa porque sabemos que hay muy buenos judocas que por alguna razón no pudieron asistir al I Chequeo y ellos se merecen también tener la posibilidad de representar al país”, aseveró.

Señalo que, los judocas se mantendrán concentrados en la Villa Olímpica de Naguanagua hasta el día que tenga que viajar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, debido a que, estiman que es el lugar más propicio para su preparación.

En cuanto a las posibilidades de obtener el primer lugar, Salazar, indicó que, la representación venezolana buscará estar dentro de las tres primeras posiciones, sin embargo, la representación nacional se encuentra enfocada en lograr una participación que les sirva de experiencia a sus jóvenes atletas.

“Esperamos estar dentro de los primeros lugares y estamos seguros que ellos a pesar de ser un equipo bastante joven, para muchos esta será su primera competencia, van a dar lo mejor de sí. No obstante, sabemos que la lucha será fuerte”, expresó el experto en judo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.