Noticias

9.Feb.2014 / 12:40 pm / Haga un comentario

Gestión de Ameliach activó servicio de rayos X en hospital de Güigüe

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, activó el servicio de radiología en el hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo, luego que a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, se les dotara de un equipo de rayos X completamente nuevo.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de dicha fundación, quien afirmó que gracias a la puesta en marcha de este servicio se podrá atender entre 80 y 90 pacientes diarios, de manera gratuita.

De igual modo, Falcón aseguró que, «además de la donación del equipo nuevo, fue necesario hacer trabajos de recuperación de infraestructura en el espacio donde funcionaría el servicio, además se mejoró la climatización para que prestarán un servicio óptimo».

Explicó que siguiendo instrucciones precisas del Ejecutivo Regional les están enviando los insumos y reactivos, «para que no se detengan en la prestación de este importante servicio dentro de este recinto asistencial, en especial porque es el único hospital con que cuenta esta localidad tan lejana de Valencia».

Asimismo, expresó que por vía de contratación fue incorporado el recurso humano especializado necesario para que el servicio de radiología funcione correctamente en ambos turnos, todo en beneficio de los pacientes que acuden a este hospital.

Mejoraron otros servicios médicos
La máxima autoridad de Insalud aseguró que además del servicio de radiología, en el hospital Dr. Carlos Sanda se optimizaron otros servicios médicos, tales como quirófano, quirofanito, sala de parto, consultas, emergencia y laboratorio, áreas donde en su mayoría también se recuperaron equipos médicos y se dotaron de instrumentos e insumos necesarios para su buen funcionamiento.

Por su parte, William Velásquez, director del hospital de Güigüe, manifestó que, «gracias al mandato de nuestro gobernador Francisco Ameliach y bajo la dirección del presidente de Insalud, fue posible la reactivación de este servicio que es vital para el buen funcionamiento del centro asistencial».

Sobre el particular, señaló que, «este es un servicio que trabaja en pro del bienestar del municipio Carlos Arvelo y zonas vecinas, donde atendemos aproximadamente 80 pacientes diarios, para unas mil 300 personas mensuales».

Agradecidos con Ameliach
Por otra parte, Néstor Briceño, jefe del servicio de radiología, se mostró sumamente agradecido por la incorporación de este nuevo equipo de rayos X. «Me siento muy satisfecho y feliz por la instalación de este nuevo aparato, ya que el que teníamos anteriormente era muy viejo y no permitía realizar las radiografías de manera efectiva», agregó.

Asimismo, pacientes de dicho hospital coincidieron en manifestar gratitud al gobernador Ameliach, a quien exhortaron para «que continúe atendiendo las necesidades más sentidas del pueblo carabobeño como el caso de la salud».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.