Noticias

10.Feb.2014 / 03:06 pm / Haga un comentario

Beneficiados más de 6 mil alumnos con dotación para el PAN

Unas 13 escuelas estadales ubicadas en el municipio Valencia, fueron equipadas con utensilios de cocina para el Programa de Alimentación al Niño (PAN), plan que reactivó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach en su primer año de gestión y que en el año 2014 continuará beneficiando a los niños y niñas carabobeñas.

Se trata de la segunda dotación realizada a través de la secretaría de Educación y Deportes, a cargo de Alí Joaquín Campos, con la cual se beneficiará a más de cinco mil estudiantes de los municipios escolares Candelaria, San Blas y Santa Rosa. La primera entrega se realizó el pasado mes de enero en la parroquia Miguel Peña de Valencia, beneficiando a otros seis mil alumnos.

La actividad que se desarrolló en la E.B.E. “María Goretti”, ubicada en San Blas, estuvo presidida por el titular del despacho de Educación y Deporte, Ali Joaquín Campos, quien mediante una entrega simbólica otorgó a los directores de cada una de las instituciones educativas tal equipamiento; además de mesas y sillas, el cual contribuirá a mejorar tanto el programa de Alimentación como la comodidad de los escolares al momento de recibir sus clases.

En este sentido, Campos destacó que esta es la segunda dotación que dan a las escuelas estadales en cuanto a mesas, sillas y utensilios para la cocina, tal como el gobernador lo prometió a un año de su gestión de, “traer la mayor suma de felicidad posible a su pueblo y por eso le está dando solución a los estudiantes y por ende a los planteles”.

Indicó que en reiteradas oportunidades el mandatario regional ha mencionado que, “la educación es su prioridad, ya que no sólo ha contribuido a mejorar el aspectos reivindicativos de los docentes sino que también se ha preocupado por recuperar la infraestructura, dotar a las instituciones educativas con bolsos, morrales y textos”.

Campos apuntó, que además el gobernador Ameliach también atiende la parte alimentaria al activar el Programa de Alimentación al Niño, el cual “había sido eliminado en la gestión de los Salas Römer, por lo que ahora está equipando a los comedores escolares, ya que creemos que una buena nutrición es parte del proceso de educación que venimos desarrollando”.

Centros educativos favorecidos

Cabe destacar, que en esta oportunidad las instituciones educativas favorecidas, además de la María Goretti son cinco del municipio escolar Candelaria, como la U.E.E. “”Balbino Bolívar”, E.B.E. “Raúl Villarroel”, E.B.E. “Alfredo Pietri”, U.E.E. “María Cedeño de Salvatierra”,  U.E.E. “José Gregorio Ponce Bello” y E.B.E. “Pedro Celis”.

También, resultaron favorecidos con esta segunda dotación 7 planteles adscritos al municipio escolar San Blas-Santa Rosa, entre ellos la E.B.E. “Arcángel San Rafael”;  E.B. “Monseñor Bellera”; U.E. “Antonio Rangel”; U.E.E. “Saturno Guerra”; U.E.E. “Antonio José de Sucre”; E.B.E. “María Goretti” y el Centro de Educación Inicial “La Hormiguita”.

Mencionó que esta actividad la extenderán progresivamente a otras instituciones, por cuanto el gobernador “está elevando el nivel educativo, el cual contribuirá a mejorar la calidad de visa del pueblo carabobeño. Él no descansa ni un minuto para invertir en educación, ya que continúa dándole solución a su pueblo”.

Igualmente, el funcionario gubernamental indicó que, aparte de los utensilios de cocina como bandejas, cubiertos, vasos, ollas, jarras y escudillas, entre otros, se entregaron mesas y sillas para fortalecer el trabajo en el aula educativa y cátedras, a fin de que los docentes laboren cómodos al dictar sus clases. “Docentes, madres colaboradoras, representantes, estudiantes y directivos sienten que es la primera vez que un gobernador atiende directamente las escuelas”, dijo.

Importante donativo

Por su parte, Ana Teresa Farías, directora de la E.B.E. “María Goretti”, ubicada en la parroquia San Blas,  en nombre de sus compañeros agradeció al gobernador Ameliach la dotación de utensilios para los comedores del programa PAN. “Este donativo va en beneficio de los niños y niñas, quienes son la razón de ser de nuestras escuelas, ya que un niño bien alimentado estará siempre con sus conocimientos al día, preparado para estudiar y recibir sus enseñanzas”, apuntó.

También las madres procesadoras que laboran en las escuelas, aplaudieron la iniciativa gubernamental, por cuanto los comedores de las mencionadas instituciones educativas carecían de utensilios, tal es el caso de Griselda Angulo, quien labora en la U.E. “Antonio Rangel”, ubicada en la comunidad 13 de septiembre en Santa Rosa. “Estos utensilios nos sirven de mucho, ya que podremos hacerle la comida a nuestros niños por cuanto no teníamos suficientes ollas, vasos, bandejas, cubiertos y calderos”.

Es importante mencionar, que al secretario Ali Joaquín Campos lo acompañaron en la actividad las directoras de Bienestar Estudiantil, Cruz Elena Salazar;  de Servicios Administrativos, Nilsa Parra; Cultura, Sandra Villanueva y  del Programa de Alimentación al Niño (PAN), Militza Tovar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.