Noticias

3.May.2014 / 12:15 pm / Haga un comentario

Atendidas más de 600 personas en jornada médica por la Paz y la Vida

Dando cumplimiento a lo anunciado en días pasados, el Gobierno Bolivariano de Carabobo liderado por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, desplegó un operativo especial de vacunación y atención médica en el Parque Recreacional Sur, decretado espacio para la Paz y la Vida recientemente.

Raúl Falcón, presidente de Insalud, destacó que dada la importancia de la Campaña Nacional de Vacunación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud en todo el país, desde el pasado domingo 27 de abril, fue necesario desplegar una ofensiva para tratar de vacunar la mayor población posible y en el menor tiempo.

“Esta ofensiva consiste en desplegar operativos especiales de inmunización, que se inician a partir de este momento, los cuales consisten en adicionar puntos estratégicos de vacunación y desplegarlos por todos los 14 municipios del estado Carabobo, los cuales funcionaran a la par con los más de 570 centros de vacunación que ya existen”, destacó la autoridad médica.

De igual modo, enfatizó que aunado a la colocación de dosis en niños en edades comprendidas entre dos meses y seis años, se están colocando vacunas a adultos y adultos mayores, además de poner a disposición de las comunidades enteras, puntos de consultas externas en medicina general, odontología con colocación de prótesis completamente gratuitas, desparasitación, entrega de medicamentos, certificados y más.

“Seguimos cumpliendo en Carabobo con los lineamientos de nuestro gobernador Francisco Ameliach, estamos brindando cada semana sin descanso de atención médica y llevando estos servicios a las comunidades más necesitadas, también estamos ofreciendo recreación para los niños con talleres de pinturas, colchones inflables y actos culturales para el disfrute de toda la familia”, acotó.

Recorrido en los centros

Por su parte, Aideé Ochoa, epidemiólogo regional comentó que junto a un equipo de Insalud, realizó un recorrido desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado por muchos de los puntos de vacunación, ambulatorios de la red y CDI de la región, para constatar el buen funcionamiento y la dotación oportuna de cada uno.

“La idea es erradicar el Sarampión la Rubeola y el síndrome de rubeola congénita, hay garantía de las vacunas en cada centro de vacunación, la vacunación es la única medida de evitar que los niños se nos enfermen, Insalud no tendrá descanso, estamos trabajando todos los días, en CDI, SRI, consultorios populares, escuelas, hospitales, ambulatorios, preescolares, el llamado es a sumarse”, acotó.

De igual modo, la autoridad médica dijo que la vacunación se trata de un acto de amor, por ello exhortó nuevamente a las madres carabobeñas y de todo el país a asistir a los centros de inmunización para proteger a los pequeños y lograr abarcar a unos 400 mil niños y niñas del estado, lo cual tienen planteado como meta.

Al respecto, Leonardo Sevilla vecino de Lomas de Funval, quién acudió al operativo desplegado en Parque Recreación Sur con las unidades móviles, aprovechó para vacunar a su hijo, al tiempo que felicitó a los representantes del gobierno nacional y regional por este despliegue.

En este sentido, exhortó a los padres y representantes a no quedarse en casa y acudir masivamente a proteger a sus hijos contra enfermedades mortales como lo son la rubeola y el sarampión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.