Noticias

4.May.2014 / 11:56 am / Haga un comentario

Eduardo Ortunio vicepresidente médico de Insalud

Con el fin de seguir promoviendo la alimentación saludable, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, (Insalud) ofrecerá este viernes 9 de mayo un curso especializado y completamente gratuito denominado las “Bondades de la Soya”, en la Biblioteca Feo La Cruz de Valencia, adyacente al Teatro Municipal.

Así lo informó Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, quien explicó que, ante la escasez y acaparamiento de algunos productos de la cesta básica tan indispensables como la leche, es propicio además conocer las propuestas que ofrecen algunos productos como grano de soya y sus derivados.

“El objetivo es que la población tenga las herramientas de procesar y  usar esta leguminosa, considerada la de mayor valor proteico en el mundo por su riqueza en lecitina, isoflavonas, fitoestrógenos, calcio, libre de  lactosa y gluten, especialmente en la alimentación  de  niños y lactantes”, acotó.

Asimismo, destacó que el curso de utilización de la soya será dictado por la peruana experta en procesos de alimentos y  alta cocina Blanca Ugarte-Q, respaldada además por María Aquino, especialista en alimentos y representante del Instituto Nacional de Nutrición.

En este sentido, Ortunio agregó que durante el curso, “los asistentes conocerán de la elaboración de diferentes  platillos y salsas de la cocina internacional, así como recetas de mayonesa sin colesterol, postres, tamalitos verdes, croquetas con sabor a queso, bebidas, tips, consejos  para cuidar y proteger los alimentos y la orientación de su uso para una vida más placentera”.

Recordó a la colectividad que la actividad se realizará el viernes 9 de mayo a partir de las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Biblioteca Manuel Feo la Cruz, diagonal a Insalud en el centro de Valencia, al tiempo que anunció que se entregará una credencial de participación a los asistentes y habrá algunas bonitas sorpresas. Mayores detalles por los teléfonos 0416-3869768 y a través de http://www.insalud.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.