Noticias

15.May.2014 / 04:12 pm / Haga un comentario

Con Poder Popular se juramentó  Consejo Estadal de Salud en Carabobo

Este jueves en las instalaciones de la Aldea Bolivariana Hugo Chávez, fueron juramentados 100 miembros del Consejo Estadal Popular de la Salud, donde convergieron los 14 consejos municipales y 47 consejos locales de la región, orientados a consolidar la participación democrática y protagónica del Poder Popular en el sector salud.

El acto central estuvo presidido por Carlos Alvarado, viceministro de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud;  Asia Villegas, directora de Comités de Salud del MPPS; el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón y demás miembros de las comunidades organizadas.

El viceministro de Redes y Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que el objetivo de esta solicitud es la coordinación para la implementación de las políticas de salud en el estado Carabobo, “la cual fue hecha por el gobernador Francisco Ameliach desde el inicio de su gestión y en menos de un año y medio es concretada”.

En este sentido, dijo que, “en esta oportunidad estamos juramentando en compañía de las autoridades de la región a 100 voceros, quienes fueron escogidos a través de asambleas comunitarias, conformadas por representantes del Poder Popular, médicos, médicas, bionalistas, enfermeros, odontólogos y odontólogas”.

Alvarado se refirió a los grandes avances alcanzados por el Gobierno Bolivariano de Carabobo en materia de salud. “Esta es un organización nunca antes vista en Venezuela, la idea es llevarla para que sirva de análisis y pueda ser modelo a seguir en otros estados del país”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, enfatizó que este consejo lo integran el Ministerio del Poder Popular de Salud, Barrio Adentro Carabobo, Insalud, Misión Médica Cubana, Seguro Social, Ipasmé, Sanidad Militar, alcaldías, Protección Civil, en compañía del poder popular.

Como un solo Gobierno

En lo que concierne al sistema organizativo entre el Gobierno de Carabobo y el pueblo, el titular de salud de la entidad, afirmó que, “el estado Carabobo está marcando historia, somos pioneros en el sistema organizativo junto al Poder Popular, donde el gobernador Francisco Ameliach, es el motor de este importante logro, no solo para el pueblo sino que sirva de ejemplo para el resto del país”.

De igual modo, añadió que, “ya es una realidad que todos los entes del gobierno regional vamos a  trabajar conjuntamente bajo una sola dirección, este estímulo nos permitirá incorporar a todos los entes fundamentales hacia la construcción del Sistema Público Único Nacional de Salud”.

Durante la actividad, los 100 voceros levantaron sus manos en señal de compromiso y juraron cumplir con las exigencias que tengan las comunidades en materia de salud, acto que forma parte del ejemplo que se le quiere dar al país; “no hay ninguna duda que a partir de hoy vamos a trabajar como un solo organismo de salud”.

Participantes se sintieron complacidos y optimistas por la juramentación del consejo estadal, tal es el caso de María Rangel,  vocera del Ambulatorio Canaima, quien manifestó que, “este es un logro para la consolidación del ente único de salud, ya que mediante el Poder Popular podremos realizar la contraloría social desde las comunidades para hacer factible la participación ciudadana en nuestro estado Carabobo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.