Noticias

22.May.2014 / 03:52 pm / Haga un comentario

“Tarea Escolar contra el Dengue” inicia  Insalud en planteles de Carabobo

Intensificando las acciones preventivas para controlar el zancudo “patas blancas”, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, arrancó el programa “Tarea Escolar Contra el Dengue”, cuyo plan piloto abarcará 64 escuelas de las parroquias Santa Rosa y San Blas,  para luego extenderse en toda la región.

Esta segunda avanzada inició este jueves desde el Liceo “Fermín Toro”, ubicado en el sector Santa Rosa de Valencia, donde representantes de Insalud capacitaron al personal educativo en materia de prevención e hicieron entrega de material didáctico a los escolares, para que de una manera creativa y dinámica aprendan sobre la eliminación del vector.

María Auxiliadora Rangel, directora de Salud Ambiental en la región, manifestó que esta nueva etapa abarca a los escolares desde el nivel de educación inicial hasta diversificada, cuenta con nuevas estrategias para que el mensaje del control de la enfermedad sea más contundente.

“Este esfuerzo tiene relevancia porque se están brindando lineamientos para lograr el control del Aedes Aegypti, en estas acciones los niños y jóvenes serán los principales protagonistas en el fortalecimiento del control del dengue en sus plántales educativos, casas y comunidad”, dijo.

Asimismo, Rangel indicó que se cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por  las direcciones de Salud Ambiental, Participación Popular y Promoción para la Salud,  Epidemiología Regional y Consejos Populares de Salud,  los cuales se encargarán de llevar la “Tarea Escolar” a los planteles educativos.

“Esta tarea es una herramienta metodológica, con diferentes estrategias didácticas para que se puedan lograr la identificación y la caracterización de los criaderos, la idea es que a través del trabajo mancomunado se pueda combatir la proliferación del zancudo patas blancas, disminuir la incidencia del dengue y que a su vez sean responsables de eliminar los criaderos”, destacó.

Por su parte, Magaly Maldonado, directora de Participación Popular y Promoción para la Salud, destacó que en el marco de esta avanzada, el equipo de trabajadores sociales estarán presentes en estas escuelas pilotos efectuando actividades culturales y recreativas con mensajes alusivos para la prevención y control del vector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.