Noticias

22.May.2014 / 06:59 pm / Haga un comentario

Gobernación cancelará nuevas primas a enfermeros y enfermeras del estado

Gracias al empeño del Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, de seguir  dignificando y honrando al sector salud, este jueves se anunció que a partir del 31 de mayo del año en curso, las enfermeras y enfermeros de la región podrán comenzar a percibir las nuevas primas aprobadas por el ejecutivo regional.

El anuncio fue dado por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón, durante un acto celebrado en la Aldea Bolivariana Hugo Chávez, donde como invitado especial, manifestó su satisfacción por ver una masiva representación del Frente de Enfermeras y Enfermeros Socialistas, quienes dieron un contundente respaldo a la gestión que ha venido desarrollando el gobernador revolucionario Francisco Ameliach en materia de salud.

La máxima autoridad de salud en el estado indicó que, “siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, el 31 de mayo podremos tener la disponibilidad financiera de la cancelación de nuevas primas al gremio de salud de Carabobo, adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Ejecutivo regional”.

Igualmente destacó que, “a pesar de los pasivos laborales encontrados el gobernador Francisco Ameliach ha girado instrucciones y estamos haciendo un gran esfuerzo para honrar los compromisos con el sector salud, reconociendo la loable labor que realizan los enfermeros y enfermeras por el colectivo carabobeño”.

El presidente de Insalud, explicó que las primas están dirigidas a dos sectores del gremio: “el primero será de mil 500 bolívares, destinado a empleados fijos, contratados y suplentes que se dediquen a una jornada semanal de 36 horas”.

Asimismo Falcón detalló que, el segundo está dirigido al personal de enfermería que labore en una jornada de 40 y 42 horas quienes tendrán una prima mensual de dos mil 500 bolívares. “Es importante mencionar que todos los agremiados comenzarán a percibir de este beneficio a partir del próximo 31 de mayo”, aseguró.

En el mismo orden de ideas, resaltó que, “el objetivo de nuestro gobernador es dignificar los espacios y salarios de las enfermeras y enfermos del estado, esta acción es una nueva muestra de que en revolución la salud está en marcha”.

De igual modo, la autoridad de Insalud informó durante la actividad que el Ejecutivo regional está a la espera del crédito adicional para la cancelación del retroactivo a todo el personal, correspondiente del mes  julio de 2013.

“Estamos haciendo justicia social, enfermeras y enfermeros somos un solo equipo, se les está demostrando con este trabajo que el gobierno regional está comprometido con nuestros trabajadores”, enfatizó Falcón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.