Noticias

24.May.2014 / 04:10 pm / 1 Comentario

JORNADAS QUIRURGICAS

Con el propósito de dar continuidad al plan de dignificación del paciente carabobeño, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach realizó este sábado una jornada quirúrgica de labios y paladar hendido, lo cual se coordinó a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

La actividad se realizó en el hospital de Niños Dr. Jorge Lizárraga de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde se realizaron 12 operaciones faciales coordinadas por el presidente de Insalud Raúl Falcón, quien puntualizó una vez más, que “la prioridad del ejecutivo regional es atender a la población carabobeña que se hallaba desasistida y que fue abandonada por el gobierno anterior”.

De igual modo, Haydeé Ochoa directora del hospital, detalló que, “son niños de 2 a 12 años que presentaban esta malformación congénita facial, conocida como labio y paladar hendido (labio leporino), los cuales acudieron a la consulta del servicio de Maxilofacial en la Chet, donde fueron atendidos, se les practicaron exámenes preoperatorios y hoy están siendo operados”.

Destacó que la jornada quirúrgica fue ejecutada por la jefa del Servicio Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria, Omaira Cohén y todo su equipo, además de seis anestesiólogos y un nutrido grupo de enfermeras, quienes en conjunto, se plantearon como meta operar este sábado y gratuitamente el mayor número de casos registrados, en beneficio de todas esas personas de bajos recursos.

“Esta es una intervención quirúrgica bastante costosa en un centro clínico privado y hoy se están operando todos estos pequeños para darles rostros sanos y vidas sanas; no solo estamos atendiendo a pacientes carabobeños sino también a personas de Ciudad Ojeda estado Zulia, Barinas y otros estados que acudieron a Insalud en busca de ayuda”.

La autoridad médica destacó que esta jornada es la primera de muchas que se harán en la Chet, por lo cual invitó a todos esos padres que tienen niños con esta condición a que acudan a este centro médico para que sean evaluados por el equipo de especialistas.

Asimismo, reseñó que esta enfermedad es un mal que se presenta, debido a factores externos que afectan negativamente a la madre durante los primeros meses de gestación, entre los cuales destacan con mayor frecuencia la toxoplasmosis y la hipopsia intrauterina.

“Con estas inversiones quirúrgica se busca la corrección completa de esta condición en los niños, quienes además quedarán hospitalizados al menos 48 horas de post operatorio, donde estarán recibiendo sus tratamientos, igualmente gratuitos para que egresen completamente recuperados”, dijo Ochoa.

Agradecidos con Ameliach

Los padres y representantes de los niños y niñas beneficiados aplaudieron la acción del gobierno bolivariano de Carabobo, que a través de Insalud ofreció diversas actividades recreativas, mientras que los infantes aguardaban su turno para ingresar al quirófano.

Diana Guzmán procedente del sector Trapichito, específicamente barrio Lomas de Funval, visiblemente conmovida, agradeció al Gobernador Francisco Amelich: “quiero darle las gracias al gobernador y a todos lo que han hecho posible que operen a mi bebé para que no se quede con su boquita así, de verdad que esto es una gran ayuda por eso le pido que continúen trabajando de esta manera”.

De igual modo, Marbella Velásquez precisó: “realmente mi familia y yo estamos agradecidos porque por mucho tiempo habíamos buscado ayuda sin conseguirla y hoy gracias al gobernador y el equipo de médicos de maxilofacial es una realidad que mi hijo va a poder cambiar su condición y tener una mejor vida”.

De la misma forma, Matilde de Barco, procedente de Barinas acotó: “pedimos ayuda en mi estado, pero no recibimos nada, solo pido que Dios siga ayudando a todos estos doctores y los que han estudiado para que nos sigan ayudando con nuestros niños”.

 

Comentarios

24.May.2014 05:46 pm
Lucero Malave (Carabobo) dijo:

Felicidades por su gran gestión de trabajo, cambiando sonrisas…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.