Noticias

9.Jun.2014 / 12:01 pm / Haga un comentario

Gobernación entregó 92 microcréditos a comerciantes de Valencia y Guacara

Siguiendo instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, en cuanto a la profundización de la segunda etapa de la Ofensiva Económica; el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en el marco de la Campaña Social Carabobo, hizo entrega de 40 microcréditos en el municipio Guacara, para continuar consolidando las empresas productivas.

Carlos Hernández, director de créditos de Fundapueblo, informó que con la otorgación de los beneficios, el Ejecutivo Regional invirtió un total de 1 millón 13 mil bolívares, generando 120 empleos directos, para apoyar el desarrollo económico en áreas socio productivas y en la estabilización y distribución de alimentos.

En este sentido, destacó que, “hemos avanzado y realizado distintas mesas de trabajo con el gran sistema de alimentación, siempre impulsando la consolidación de empresas productivas y unidades de producción familiar, de manera que el Poder Popular organizado, los consejos comunales y las UBCH, le hagamos frente a la guerra económica que tanto nos ha afectado, pero que estamos superando”.

Asimismo comentó que para el próximo viernes 15, a través de la Campaña Social Carabobo, se tiene previsto entregar alrededor de 1 millón 200 mil bolívares en ayudas sociales, en los municipios Puerto Cabello, Valencia y Libertador.

Beneficiarios agradecidos

Por su parte, los beneficiarios de estos microcréditos agradecieron al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, por otorgarles mayores y mejores ayudas para continuar consolidando sus ideas empresariales.

Yuraima Rojas, quien se desempeña en el área de repostería, comentó que, “le agradezco mucho al gobernador, por darnos estos créditos y enviar a su personal hasta nuestros negocios para conocer lo que hacemos”.

Asimismo, manifestó que para las solicitudes de créditos se hacen procedimientos sumamente sencillos y sin mucho papeleo. “La gobernación nos da facilidades de pago y las tasas de intereses son más bajas que las del banco. No tiene muchos requisitos. Me siento feliz, ya que con eso compraría otras cosas que me hacen falta, como una batidora y licuadora de mayor capacidad”.

Danelzi Morillo, tiene una bodega y dijo que, “estoy muy agradecida con los créditos de Fundapueblo, de verdad me ha ayudado mucho a lograr mis metas y me ha ayudado a crecer como microempresa. Este dinero será destinado a una inversión para mi bodega y poder seguir creciendo. Estoy muy agradecida y le doy las gracias por todo el apoyo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.