Hablando de Poder

11.Jun.2014 / 02:44 pm / Haga un comentario

Durante la transmisión de su primer programa radial “Hablando de Poder”, a través de la señal de RNV 90.5 FM, el gobernador bolivariano de Carabobo y coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, denunció al director del diario Notitarde, Laurentzi Odriozola, quien estaría incurso como autor intelectual de lo que se presume habría sido un homicidio en grado de tentativa.

Este delito, se encuentra previsto en el artículo 405 del Código Penal, de acuerdo a lo que se desprende de una grabación difundida en ese espacio, donde se escucha la voz de un hombre que se presume es Odriozola, quien en tono visiblemente alterado y con lenguaje soez, se pregunta si mataron a alguien y reclama por no haberse cumplido una instrucción de su parte, para cometer dicho homicidio.

En ese sentido, Francisco Ameliach, miembro del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana y gobernador del estado Carabobo, aseguró que entregará la grabación al Ministerio Público  para que inicie una investigación y determine si es la voz de Odriozola, debido a lo delicado de la situación, sobre todo en un momento en el que el alto mando político de la revolución consigna pruebas sobre planes de magnicidio al Presidente Nicolás Maduro.

“Una persona de mi más alta credibilidad que trabaja en el Diario Notitarde, me hizo llegar el grabador y me dice que la voz es presuntamente de Odriozola. Esa voz es inconfundible, fíjense la carga de odio en lo que dice”, manifestó Ameliach.

El dirigente nacional del PSUV refirió: “Ahí está hablando de que deberían matar a una persona y que no la habían matado y más bien ratifica que tenían que matarla. Entonces me pregunto yo: ¿Será que se estaba refiriendo al presidente de la República, Nicolás Maduro? ¿Será que se estaba refiriendo al Gobernador? ¿Será que se estaba refiriendo a un familiar del Gobernador? ¿Será que se estaba refiriendo a cualquier persona de a pie?”.

Asimismo, señaló que, “si un director, un jefe de redacción de un medio de comunicación social está cargado de odio, seguramente se reflejará en todo lo que se escriba en el medio. Debemos desactivar ese odio que se ha creado en Carabobo”.

Francisco Ameliach

Poderes legítimo y fáctico

El gobernador Ameliach, analizó el ejercicio del poder y de cómo el poder fáctico trata de imponerse al legítimo que emana del pueblo. “Se trata de analizar el conflicto de intereses que se generan en la sociedad, entre el poder legítimo y el fáctico, que su objetivo es defender el capitalismo. No se trata de un solo conflicto, entre la oposición y el oficialismo”, enfatizó.

En tal sentido, indicó que, “en este programa vamos a analizar ese conflicto y cómo el poder fáctico que es el que se ejerce en la sociedad al margen de la instituciones legales en virtud en capacidad de presión”.

Francisco Ameliach, resaltó que el nombre del programa “Hablando de Poder”, se inspiró en el artículo 5 de la Constitución Bolivariana de la República, que reza: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público”.

Explicó que su programa semanal tendrá dos secciones fundamentales, una que se llama Análisis Poderoso, en la cual se analizará el poder en las áreas de la sociedad y cómo los poderes fácticos se quieren imponer, mientras que, “la segunda parte Poder Protagónico con dos segmentos, Montando la Piedra y Sacando el Clavo, donde a través de los medios dispuestos, podrán hacerse autocríticas y nosotros estaremos en la obligación de sacarnos ese clavo”.

UC cuenta con gobernador

El coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del PSUV, durante la transmisión del programa “Hablando de Poder”, se refirió a la solicitud realizada por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, en cuanto a presencia policial y aseguró que, podrán contar con el apoyo del gobernador del estado.

“La Universidad de Carabobo cuenta con nosotros, debemos analizar quienes promueven la violencia en la UC, usted dice que hay grupos irregulares, queremos saber quien los promueve”, dijo, al tiempo que desestimó la matrix mediática que lo señala de odiar la universidad.

Por el contrario,  Ameliach expresó: “Amo a la universidad de Carabobo porque me unen lazos de respeto hacia la institución”, mencionando que su padre trabajo 22 años en la misma y la mayor parte de su gabinete ejecutivo es egresado de esa casa de estudios.

En el mismo particular aseguró que, siente un profundo sentimiento por la Universidad de Carabobo y que, sería injusto que se responsabilizara a todas las Autoridades Universitarias sobre los hechos violentos que se han generado desde el pasado mes de febrero. “Jessy Divo, Ferreira, Ulises, a ellos se les respeta, pero Pablo Aure ha tenido una actitud que perjudica a la Universidad de Carabobo”, dijo.

De igual modo, dijo que era la última vez que se referiría a Pablo Aure, de quien aseveró que, “pasará a la historia como la persona que integró la directiva de la UC y más daño causó a la universidad”.

Ameliach, acotó que, “la profesora pide que la Policía vuelva a la universidad, yo estoy de acuerdo, pero hay que ver cómo se hace, cuando hay un profesor que promueve la violencia y el odio contra el cuerpo policial. Tenemos que hacer algo porque lo que importa son los muchachos”.

El gobernador del estado, exhortó a la rectora de la UC a que iniciara una investigación  dentro de la casa de estudios para que se determine quienes forman parte de los grupos irregulares. “Yo invito a Divo a que investigue, “quien duerme en el comedor de la UC, que se esconde en el comedor, ¿se esconden armas, elementos para causar terrorismo?, investigue, a lo mejor no es necesario que investigue, usted lo sabe”, agregó.

Lamentó que “hoy  (miércoles) encapuchados salieron del rectorado y quemaron la Federación Venezolana de Cooperativas, después de este acto vandálico no se pueden esconder en el rectorado”.

El programa concluyó con la entrevista a Vicente Lozada, sobre las asambleas que se realizan en miras al tercer congreso del PSUV en el mes de julio. “Nosotros debemos transcender, tenemos que empezar a trabajar desde abajo para combatir el poder fáctico. Es con la información de abajo, la estructura de hormiguita, debemos ir más allá de ser una maquinaria electoral”, expresó Ameliach.

Recordó al comandante supremo, “Chávez lo dijo todo. El decía que debemos transcender a una organización que el pueblo sienta que es una maquinaria, para canalizar las necesidades del pueblo y contrarrestar los ataques”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.