Hablando de Poder

18.Jun.2014 / 12:56 pm / Haga un comentario

Segundo Programa Hablando de Poder

El gobernador bolivariano de Carabobo y coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la transmisión de su segundo programa “Hablando de Poder”, transmitido a través de RNV, Región Central, presentó el audio que consignó ante el Ministerio Público con la presunta voz del director de Notitarde, para que se inicien las investigaciones pertinentes.

Durante el análisis de la reacción del poder fáctico ante la grave denuncia realizada públicamente el pasado miércoles en el desarrollo de su primer programa radial, Ameliach difundió el audio sin editar, en el que se escucha la voz de un interlocutor presuntamente involucrado en lo que se presume habría sido un homicidio en grado de tentativa.

El audio difundido involucra a un interlocutor a quien el presunto autor intelectual, pregunta si mataron a un sujeto. Al recibir como respuesta una negativa, quien pudiera ser el Director de Notitarde reprocha, con palabras obscenas, que no se haya cumplido el objetivo.

Tras presentar el audio el gobernador reflexionó diciendo, “en el programa pasado dije que no quería la grabación completa para no involucrar a más personas. Pero ante las reacciones del poder fáctico, lo presentamos completo, donde observamos que otra persona dice que ‘claro que sí’ debió cometerse el asesinato”.

El mandatario regional preguntó a los representantes de los principales representantes del poder fáctico, iglesia, medios de comunicación y banca, que automáticamente se solidarizaron con el denunciado, si lo escuchado en el audio presentado al Ministerio Público para que se determinen los responsables, es moral, ético, legal y penalmente aceptable, ya que se trata de un presunto hecho punible.

“Desvían la denuncia, en Notitarde tiene una semana utilizando dos páginas completas, tratando de decir que el gobernador en forma infundada actúa contra el periódico y todos los periódicos, pero por ningún lado transcriben el sonido que presenté; el deber ser es que lo transcriban para que el lector analice, se pregunte si es moralmente aceptable”, dijo.

En cuanto a la iglesia, agregó que, “el contenido del audio tiene palabras muy obscenas, tiene una carga de odio bestial, que en sí contradice principios éticos, morales, la religión cristiana. Cardenal Urosa, yo creo que usted no escuchó la grabación y le vamos a preguntar si lo que ahí se dice está ajustado a la doctrina de Cristo, nuestro señor”.

Asimismo, destacó que, se envió el dispositivo de grabación a la fiscal superior del Ministerio Público de Carabobo, Nidia González Rojas, para que se determinen las responsabilidades del caso.

“En el oficio yo me pregunto si es moral y éticamente correcto lo que se dice en el audio entregado, igualmente debemos señalar que la persona que hizo entrega del sobre hizo referencia a que el audio corresponde a la voz del director de Notitarde, Laurentzi Odriozola”, acotó.

Del mismo modo acotó que, en la denuncia presentada ante el MP, ante la gravedad del caso se pregunta: “¿será que en la grabación presentada se estaban refiriendo al presidente Nicolás Maduro?, ¿al gobernador del estado?, a cualquier otra persona, sea quien sea, primero es un delito, segundo no está apegado al código de ética del periodista, no tiene fundamento alguno. Estarán en conocimiento los dueños del medio de los hechos registrados en la grabación, comparten ellos eso”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.