Noticias

18.Jun.2014 / 12:31 pm / Haga un comentario

Gobernación otorgó titularidad a 850 interinos estadales

Estabilidad laboral, justicia social, alegría, satisfacción y un sueño cumplido, todo esto y mucho más representa para un grupo nutrido de docentes que habían ejercido como interinos por varios años en las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación y Deporte, la titularidad del cargo que acaban de recibir más de 850 de ellos y con la cual el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, reivindicó a este sector que había sido humillado por la gestión anterior.

Este es el resultado de un proceso de evaluación de desempeño docente que la referida dependencia gubernamental del Ejecutivo Regional inició a principios de este año en su primera fase, con total equidad y transparencia, en el que a diferencia del antiguo concurso de credenciales, el interino es evaluado por la propia comunidad, estudiantes, compañeros de trabajo y el director de la escuela estadal, siendo ellos los que deciden si darle o no la titularidad al optante.

Desde la Escuela Básica “María Goretti”, ubicada en la Av. Padre Alexandre, parroquia San Blas de Valencia, los beneficiarios dieron sus opiniones. María Teresa López, quien durante ocho años se desempeñó como docente interino del Programa Artístico Cultural en la Unidad Educativa “Juana Gómez”, con sede en el municipio Libertador, dijo que, “me siento muy feliz porque al fin se hizo justicia social con nosotros los maestros que trabajamos para la Secretaría de Educación”.

López señaló que, “este gran colectivo de docentes ha logrado la reivindicación que implica no solamente estabilidad laboral, sino también emocional y psicológica, porque anteriormente cuando llegaba el mes de junio o julio, empezábamos a preocuparnos por si nos iban a aprobar o rechazar la renovación del contrato. La situación era muy difícil, muchos de nuestros compañeros fueron excluidos y despedidos durante la pasada gestión”.

Al respecto, agregó que, “estamos agradecidos en un 100 por ciento con el Secretario de Educación y Deporte, Alí Campos y con nuestro Gobernador Francisco Ameliach, porque todos los docentes estábamos confiados plenamente de que él iba a cumplir todas las promesas que nos hizo”.

Logro sólo en revolución

Por su parte, Dayana Colombet, proveniente de la Escuela Básica “Miguel Arturo González Granadillo”, localizada en el barrio San Agustín del Sur, municipio Valencia, manifestó que, “hoy doy por sentado lo que hace meses atrás decían que era una mentira, aquí está, ya es un hecho, somos titulares”.

Colombet, quien se desempeñó por ocho años como docente interino en la especialidad de Teatro, destacó que, “esto es gracias al socialismo, a la revolución y a la inclusión que nos dejó como legado el Comandante Hugo Chávez y que sigue el Gobernador chavista, Francisco Ameliach, así como también agradecemos al Secretario de Educación y Deporte, al equipo que le acompaña y a todas las demás personas que han unido fuerzas para que este sueño se hiciera realidad”.

Enfatizó que, “estamos muy felices porque se hizo justicia y a los colegas que vienen a optar por la titularidad del cargo, les digo que no crean en cuentos, en todas esas farsas que se están diciendo por allí, porque esto es verdad y yo soy prueba de ello”.

Acotó que en la administración pasada fue despedida, al igual que muchos de los que estaban en su misma situación. “Me botaron sin reconocerme la labor realizada, años de servicio, absolutamente nada. Nos faltaron el respeto como seres humanos, trabajadores de la docencia y ahora, en gestión bolivariana, nos están dignificando”, aseguró.

Consolidación de la carrera

Libia Torrealba, docente de aula en la Unidad Educativa “María Cedeño de Salvatierra”, ubicada en la comunidad Los Caimitos, parroquia Candelaria de Valencia, expresó que, “estoy súper contenta, agradezco a Dios y a este gobierno liderado por Francisco Ameliach, por la oportunidad que nos dieron de ser titulares”.

Torrealba consideró que fue una evaluación muy justa y bastante limpia, en comparación a otros procesos en los que les negaron la participación. “Nosotros venimos de concursos en los que no tuvimos la oportunidad de tomar parte, este era mi octavo año como interino”, detalló.

“En el 2009 la Secretaría de Educación realizó un concurso para pasarnos a titular, eso fue lo más viciado que yo pude presenciar, incluso, algunos colegas después de haber ingresado conmigo, fueron despedidos para que entraran a trabajar los familiares y amigos de la gente que laboraba con los Salas”, refirió.

Puntualizó que, “esta es una gran oportunidad y aspiramos que mantengan el mismo entusiasmo y que cada vez más nos apoyen para ser mejores docentes en todos los aspectos. La titularidad nos brinda seguridad, la consolidación de nuestra carrera y no conforme con ello, el hecho de decirle a nuestros hijos que en este gobierno y bajo el la revolución realmente sí podemos avanzar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.