Al Momento / Noticias

2.Jul.2014 / 03:50 pm / Haga un comentario

Carabobo recibió unas 12 mil vacunas  para inmunización de infantes

El Gobierno Bolivariano realizó este martes el lanzamiento nacional de la vacuna antineumocócica conjugada 13 valente, la cual estará incluida dentro del esquema de inmunización que implementa el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la cual se estima disminuir en un 50% la morbilidad en niños y niñas menores de un año por afecciones graves como la neumonía y la meningitis.

El acto de lanzamiento realizado desde el ambulatorio La Isabelica, en el estado Carabobo, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, estuvo a cargo del director general de Epidemiología del MPPS, Edgar Rivera, quien señaló que con la incorporación del biológico contra el neumococo, suman 19 vacunas que contempla el Esquema Nacional de Inmunización para brindarle protección a todos los niños y niñas.

“Este es un importante aporte y logro en salud pública para nuestro país, el Gobierno Bolivariano está haciendo un gran esfuerzo y ha invertido 67 millones de bolívares para que la vacuna contra el neumococo llegue de manera gratuita a nuestros infantes menores de un años, ya que este biológico en cualquier centro clínico privado oscila entre 600 y 800 bolívares”, destacó.

El representante de la cartera ministerial indicó que la Bcn-13 será destinada a la corte de niños y niñas nacidos desde el mes de enero de 2014, para la cual el Gobierno Nacional adquirió un total de 600 mil dosis, dispone de 6 mil 175 centros asistenciales y ambulatorios en el país para su aplicación.

“Es importante informar que este biológico está a la disposición de todas las madres que tengan infantes menores de un año, esta se aplicará de forma gratuita a niñas y niños en tres etapas; primeramente a los 2 meses, luego a los 4 meses y al año de vida”, resaltó

El epidemiólogo explicó que, “el neumococo es una bacteria que produce la enfermedad neumocócica invasiva, puede ocasionar muertes por enfermedades como meningitis,  neumonía, por lo que se estima que con la incorporación de la vacuna se disminuya en un 30% la mortalidad por esta bacteria”.

Rivera mencionó que en el estado Carabobo, el ministerio trabajando como un solo gobierno con Insalud, prevé vacunar a unos 40 mil niños y niñas contra la bacteria del neumococo.

Más de cinco millones de dosis

Por otra parte, el director de Epidemiologia del MPPS aseguró que el Gobierno revolucionario, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, ha dirigido unos 447 millones de bolívares para garantizar el Esquema Nacional de Inmunización y gracias a esta inversión,  en lo que va de año, a nivel nacional, se han aplicado más de cinco millones de dosis gratuitas de diversas vacunas.

“Acabamos de pasar la Campaña Nacional de Vacunación, sin embargo, aún sigue abierta la invitación a todos los padres para que acudan menores de seis años para que reciban la dosis respectiva y así evitar que algún agente ponga en riesgo la salud de los más pequeños”, acotó.

Más de 250 niños inmunizados

Como parte del acto del lanzamiento oficial de la vacuna, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach,  a través de Insalud desplegó una jornada integral en el ambulatorio La Isabelica, donde se logró inmunizar de manera gratuita a unos 250 niños contra diversas enfermedades.

En este sentido, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, manifestó que continuarán llevando la medicina preventiva a todos  los rincones del estado para garantizar la salud e inmunización, no sólo de los infantes, sino también de adultos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.