Al Momento / Noticias

4.Jul.2014 / 04:32 pm / Haga un comentario

Alianza Gobernación-UC permitió reactivación  de Patrullaje Inteligente en Campus Bárbula

Cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, este viernes fue reactivado el dispositivo de seguridad Patrullaje Inteligente en la Universidad de Carabobo (UC), con la participación de 30 funcionarios, 10 patrullas, 12 motos y siete puntos de control, con el propósito de brindar seguridad a la comunidad de esa casa de estudios.

Así lo informó Miguel Flores, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno Bolivariano de Carabobo, quien indicó que los organismos de resguardo que formarán parte de este despliegue, enmarcado en el Plan Patria Segura, son la Guardia Nacional, Policía de Carabobo, Policía Municipal, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, grupos de inteligencia para atacar el microtráfico de drogas y vigilancia interna de la UC.

El inicio del dispositivo se efectuó en el estacionamiento de la Escuela de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas de la UC, donde también estuvieron presentes Carlos Alcántara, comandante de PoliCarabobo; Jessy Divo, rectora de la UC; José Ángel Ferreira,  vicerrector administrativo de la UC; Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua, además de estudiantes y otras personalidades.

Compromiso con estudiantes

Jessy Divo, rectora de la UC, aseguró que “aquí estamos ratificando el compromiso de las autoridades con los estudiantes, con nuestros profesores y  trabajadores, y ese compromiso  está enmarcado en una alianza institucional con la Gobernación del estado Carabobo”, desestimando así las críticas “de malintencionados, que lejos de apostar al éxito de este plan en resguardo de la  seguridad y los bienes de la universidad, juegan a su fracaso”.

La Rectora afirmó igualmente, “seguiré desde el consejo universitario presentando cualquier propuesta que reclame la comunidad universitaria”. En este sentido, afirmó que, “con la activación del dispositivo de Patrullaje Inteligente, estamos atendiendo el reclamo de seguridad que a diario nos hace la comunidad estudiantil y de trabajadores. Hoy estamos dando respuestas a aquellos quienes nos debemos, como autoridades universitarias”, agregó.

Agradeció al gobernador Francisco Ameliach y al secretario Miguel Flores, por la reunión que sostuvieron para buscar solución al problema de inseguridad que afecta a la casa de educación superior.

Incorporando poder popular

Sobre el plan, Miguel Flores indicó que, “con la reactivación del Patrullaje Inteligente hoy estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, con la comunidad de la Universidad de Carabobo”.

Explicó que, “se activó un gran despliegue de Patrullaje Inteligente, que estamos seguros dará los resultados esperados, en virtud que tendrá sus bases en un equipo multidisciplinario, conformado por la comunidad universitaria, como son los profesores, estudiantes, empleados, obreros y vigilancia interna de la Universidad, además de los cuerpos de seguridad del Estado”.

Asimismo, resaltó la participación de los consejos comunales de las once comunidades adyacentes a la esa casa de estudios. “Tenemos que ir al encuentro necesario del Poder Popular, para hacer un trabajo preventivo y diagnóstico de sus necesidades, a fin de resolverlas de manera oportuna”.

Número telefónico para denuncias

El Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, anunció que el número de teléfono  (0426)7466364, será utilizado por los efectivos de seguridad, para recibir las denuncias sobre cualquier delito o hecho irregular, con una reacción máxima de los organismos de 10 minutos.

“Se trata de un Patrullaje Inteligente muy eficaz, en el cual se elaboró un plan de acción entre las autoridades de la Universidad de Carabobo y el Ejecutivo Regional, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del general Arquímedes Herrera Ruso”.

El funcionario precisó que los siete puntos de control fueron distribuidos dos en la Autopista Valencia-Yagua y los demás entre la Av. Salvador Allende, la Av. Alejo Zuloaga,  Av. Circunvalación Valencia.

Por otro lado, Flores desestimó que algunos medios de comunicación publicaran que en la Universidad de Carabobo no hay hechos delictivos. “Sabemos que sí existe delincuencia en la Universidad, no son sus estudiantes, estamos hablando de personas violentas que vienen a la UC a cometer actos vandálicos, situación que fue denunciada por el gobernador en su programa de radio”.

En ese sentido, recordó a algunos estudiantes que fueron asesinados por grupos delictivos que están sembrados en la UC, como Luis Vásquez, Junior Gordillo, Charlie Espinoza, Ronald González, Luis Urbina y Elialberth Uzcátegui, entre otros.

Es importante destacar que los directivos de la Universidad de Carabobo, han reconocido que mientras funcionaba el Patrullaje Inteligente, antes de que fuera suspendido por hechos violentos y guarimbas, la incidencia delictiva disminuyó un 63 por ciento y al cesar el mismo, aumentaron en forma desmedida los hechos irregulares en dicha Casa de Estudios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.