Al Momento / Noticias

6.Jul.2014 / 03:00 pm / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano se desplegó en sector Los Olivos de Morón

Las jornadas sociales de los denominados Domingos Rojos, impulsados por el presidente Nicolás Maduro y promovidos por el gobernador Francisco Ameliach, continúan llevando soluciones a los habitantes de sectores en pobreza extrema, beneficiando en esta ocasión a más de 4 mil personas de la comunidad Los Olivos en el municipio Juan José Mora.

En la actividad que contó con la presencia de la directora del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, María del Carmen Varela Rangel, se ofrecieron alimentos a bajo costo, además de la participación de las misiones Robinson, Identidad, Cultura, Deporte y Barrio Adentro, entre otros.

Varela Rangel,  luego de caminar el sector y atender de manera directa diferentes solicitudes de la comunidad, resaltó la importancia de esta iniciativa del presidente Maduro en trabajo conjunto con el Gobierno Regional.

“Estos Domingos Rojos son una extensión del gobierno de calle, acertadamente el Presidente giró instrucciones a su gabinete a trabajar en la calle y verificar la labor de las misiones en todo el país y tras ese recorrido casa por casa ya se está trabajando en un plan definitivo para erradicar la pobreza extrema en el país”, señaló.

En cuanto a lo observado durante su recorrido en el sector Los Olivos, Varela Rangel expresó, que “en esta comunidad ya se inició la construcción de una base de las misiones, en este estado se tiene estipulado instalar unas 50, para hacer efectiva en este tipo de comunidades el arribo del socialismo definitivamente”.

Sobre las denominadas bases, la funcionaria indicó que estas son instalaciones que agruparán a las diferentes misiones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano y se ubicarán en los sectores más necesitados.

En ese particular, Varela Rangel sentenció que “se trata de llegar exactamente a donde está la necesidad para no solo conocerla sino resolverla, no sólo es un compromiso, es la razón de ser del socialismo y del humanismo… tenemos ya desde hace casi un mes realizando el patrullaje con todos los ministros desplegados y la meta es la erradicación total de la pobreza antes del 2019”.

Un solo gobierno en pro del desarrollo colectivo

Por su parte y en representación de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, destacó el trabajo en equipo que se viene desarrollando entre las instituciones del Gobierno Bolivariano en pro del desarrollo de estas comunidades.

“Estamos acá tanto el ejecutivo nacional, regional y municipal trabajando como un solo gobierno en conjunto con el poder popular, integrando la bases de las misiones para transformar la realidad de esta comunidad que presentan pobreza extrema”, apuntó.

Vásquez detalló que, en Los Olivos habitan 872 familias y en la jornada se atendieron y se dieron respuesta a diferentes casos de salud casa por casa, gracias al apoyo de Barrio Adentro a través de los médicos cubanos, así como la participación de los jóvenes en actividades deportivas desarrolladas por la misión deportiva.

“Ofrecimos alimentación casa por casa, además de la red Mercal, la ONA y su gestión de prevención del delito y la participación de las compañeras de hogares de la patria, identificando a todos esos familias que deben incorporarse al beneficio de madres del barrio”, enfatizó.

Comunidad también se une a la lucha contra la pobreza extrema

Parte fundamental en el combate de la pobreza extrema es la participación de las comunidades y así lo saben los habitantes de Los Olivos, quienes se mostraron agradecidos por el apoyo gubernamental.

“Hoy ya aquí dio inicio la base de las misiones, allí van a estar los médicos con su modulo de atención y una sala de usos múltiples, esto va a permitir que nuestra comunidad pueda ser atendida más oportunamente también en necesidades como la vivienda, cloacas, electrificación y vialidad”, expresó Nayibeth Cárdenas, vocera del consejo comunal

En tanto, Domingo Domínguez, habitante de la mencionada comunidad dijo sentirse complacido por este despliegue del Gobierno Bolivariano, “Agradezco al presidente Maduro y al gobernador Ameliach ya que su esfuerzo hoy en día se está haciendo realidad, hoy tuvimos acá un mercado con alimentos a bajo costo, atención médica y lo más importante el recorrido para conocer caso a caso la situación de esta zona”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.