Hablando de Poder

16.Jul.2014 / 03:11 pm / Haga un comentario

CEV está fijando posición política  contra los pobres de este país

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, cuestionó este miércoles, en la transmisión de la sexta edición de su programa radial “Hablando de Poder”, el último comunicado oficial difundido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), por considerar que su contenido es “injusto y contradictorio”, agregando que, “la CEV está fijando posición política contra los pobres de este país y contra la mayoría de la población que es chavista”.

Durante el programa, transmitido a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela, región central, Ameliach, quien también es coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, expresó sobre dicho comunicado que, “les daré mi opinión desde el punto de vista cristiano”, recordando que tuvo formación salesiana y agregando que el documento, “para nada llama a la reconciliación, porque están mostrando una tendencia política”.

En este sentido, el gobernador de Carabobo dijo que mientras por una parte, en el comunicado, destacan que la labor de los pastores, “implica saber tender puentes para propiciar el encuentro entre adversarios y promover la reconciliación de nuestro pueblo, fracturado y dividido por las ideologías y las mentalidades”, en otra, la jerarquía eclesiástica asume parcialidad política al emitir juicios en contra del gobierno bolivariano.

Al respecto, Ameliach citó textualmente el documento: “Quienes tienen en sus manos la solución de los problemas del pueblo parecer dar preferencia a otros intereses. Los pobres y en general los que sufren vienen a ser así simplemente una excusa o una pantalla ideológica para lograr otros fines”, refiriendo que dicha afirmación intenta desconocer los logros alcanzados por la revolución bolivariana.

Chávez reivindicó Cristo revolucionario

El mandatario regional recordó que el comandante Chávez fue justo y reivindicó al Cristo redentor y revolucionario, dedicando su gobierno a los pobres, como indica la doctrina cristiana y afirmó que muchos de los obispos se han alejado de esta, señalando que la alta jerarquía eclesiástica, que apoya abiertamente el capitalismo, pretende subestimar la inteligencia del pueblo, burlándose de este.

“¿Ustedes me van a decir a mi que todo lo que ha hecho Chávez es mentira, que es solamente una pantalla ideológica, le van a decir al pueblo que Barrio Adentro no existe, le van a decir al pueblo que Misión Robinson no existió, que no tienen acceso a la educación universitaria?”, se preguntó el gobernador, instando a que se analice quién ha hecho más por los pobres en 15 años, si Chávez o la CEV.

Dios los perdone

“¡Que Dios los perdone”, afirmó Ameliach, recordando que el fallecido Cardenal Ignacio Velasco, fue uno de los firmantes del decreto del dictador Pedro Carmona, que pretendía abolir la Constitución y violar todos los derechos humanos fundamentales. Cabe destacar que dentro de los conceptos del programa que sustentan “Hablando de Poder”, la CEV representaría el poder fáctico, el cual se opone al poder legítimo.

El directivo nacional del PSUV se refirió al pasaje bíblico donde Jesús echa a los mercaderes del templo, fundamentando su análisis en el estudio realizado por Diego Fernando Bedoya, presbítero, párroco de la iglesia El Buen Pastor, del barrio Manrique en Medellín, Colombia y docente de la Universidad Pontifica Bolivariana, conjuntamente con la Magister en Sagradas Escrituras, Pili Pérez Lozano, en el programa Escritos del Alma.

Dicho análisis, plantea una revisión de dicho episodio de las sagradas escrituras, cuando Jesús enfrenta a los fariseos por haber profanado el templo, sitio de oración, convirtiéndolo en un mercado, señala cómo por ello, entre otras razones, los mismos fariseos persiguieron a Jesús hasta crucificarlo, siendo un hombre justo.

Asimismo, estos especialistas sobre Sagradas Escrituras citados por Ameliach, destacan la importancia de considerar que sobre el templo físico, está el templo espiritual que representó Jesucristo, hecho hombre y resucitado tres días después de haber sido crucificado y cuestionan la manipulación de quienes ejercen el monopolio de la religión, limitándose al culto vacío, adorando a Dios con los labios pero no con el corazón.

“El templo está en nosotros, en nuestra fe, no son el cardenal ni la Conferencia Episcopal, nos acercamos más a Cristo mientras nos acerquemos a la práctica del bien común, a los más desposeídos”, afirmó Ameliach, preguntándose por qué la CEV no ha manifestado su disposición de participar en el proyecto de Base de Misiones que adelanta el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para erradicar la pobreza extrema en Venezuela, ubicada en 5,5%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.