Hablando de Poder

16.Jul.2014 / 03:00 pm / Haga un comentario

Gestión revolucionaria de Ameliach aumentó  mil 604 % inversión en Desarrollo Social

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en la edición número 6 de su programa radial Hablando de Poder, informó que la inversión en Desarrollo Social aumentó durante el 2014, con su gestión revolucionaria, en mil 604 por ciento, en comparación a los años 2013 y 2012, destinando un monto de inversión 110 millones 768 mil 806 bolívares con 78, para atender a las personas más necesitadas de la entidad.

El mandatario regional realizó un análisis comparativo de las inversiones realizadas por el gobierno de derecha saliente, detallando que, “el presupuesto del año 2012 dedicó a proyectos de Desarrollo Social, 6 millones 500 mil bolívares, en el 2013, se manejó un presupuesto formulado por el gobierno anterior, sin embargo, con las reformas logramos aumentarlo a 21 millones de bolívares. El presupuesto que sí hicimos nosotros para este año para contribuir a llevar la pobreza a 0, subió a más de 110 millones de bolívares”.

En tal sentido, Ameliach resaltó que hubo un importante incremento del presupuesto del estado. “Estamos hablando de mil 604 por ciento. Aquí podemos ver como el gobierno anterior invirtió tan solo seis millones en Desarrollo Social y nosotros más de 110 millones; estos recursos provienen de la renta petrolera, son recursos del Estado para el beneficio del pueblo, es del Situado Constitucional”.

Igualmente destacó que su gestión ha creado un programa matriz en la Gobernación denominado Campaña Social Carabobo, el cual se suma a los programas puestos en marcha para combatir la pobreza extrema en la entidad, como parte de la lucha que viene dando en el país el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender a las comunidades más necesitadas.

Gobierno bolivariano de Carabobo  entregó 283 cartas de compromiso

Atención directa y digna

El gobernador Francisco Ameliach, indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Glorybeth Vásquez, quien estuvo como invitada en el programa, se desarrollan nueve programas sociales con los cuales se han atendido 133 mil 564 personas y otorgado 225 mil 845 ayudas hasta la fecha.

Precisó que a través del programa Acción Social, Salud y Vida, han sido entregadas 21 mil 328 ayudas, distribuidas en intervenciones quirúrgicas, ayudas técnicas y tratamientos médicos a la población más vulnerable.

También se refirió a los programas Atención en Amor Mayor, con el cual  82 mil 489 ayudas han sido entregadas; Atención a las Personas con Diversidad Funcional 3 mil 073 personas favorecidas; Atención Integral al Niño, Niña y Adolescente, con 104 mil 675 ayudas y Programa Siempre a tu lado que ha beneficiado 600 personas.

De igual forma, Ameliach mencionó el programa social Familias Productivas, por medio del cual se brinda capacitación, asistencia técnica y concesión de créditos a familias emprendedoras y que hasta la fecha ha otorgado 3 mil 500 créditos.

En el mismo orden de ideas, hizo referencia a otros importantes programas que adelanta su gestión como son Luces para mi pueblo, mil 400 ayudas entregadas; Juntos por la Paz, 8 mil 780 beneficiados, Casa Nueva Vida Digna que ha atendido a 200 familias y Solución en tus manos que comenzará próximamente.

Valor al ser humano

Durante su intervención en el programa radial “Hablando de Poder”, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Poder Popular, aseguró que, “nosotros como gobierno revolucionario hemos valorado al ser humano” y citó como ejemplo el programa Familia Productiva, a través del cual ofrece un acompañamiento permanente a los ciudadanos que deseen materializar un proyecto productivo.

Asimismo, detalló que desde Fundapueblo otorgamos los créditos con una tasa de 18% de interés anual. “Hemos otorgado 55 millones de bolívares en créditos y les digo que el pueblo si cancela, porque hemos registrado una tasa de 1.8 de morosidad anual. En la gestión pasada, como no había el acompañamiento permanente, además que ellos exigían a un fiador y no confiaban plenamente en nuestro pueblo, la tasa de morosidad anual era de 25%”, acotó.

Inaugurada en Carabobo primera Base de Misiones del país

Bases de Misiones

Vásquez, también se refirió a las Bases de Misiones que están siendo instaladas en todo el territorio nacional como parte del programa promovido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para erradicar la pobreza extrema en el país.

En tal sentido, recordó que la primera Base de Misión de todo el territorio nacional fue inaugurada la semana pasada por el mandatario nacional en la comunidad Valles Bolivariano, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El Gobernador Francisco Ameliach intervino para explicar que en Carabobo se están construyendo 50 Bases de Misiones en todo el estado, luego que se realizara un censo donde se detectó 141 comunidades en situación de pobreza extrema y hasta el momento hay 29 mil 988 familias registradas, lo que abarcaría unas 120 mil personas.

Al respecto, Vásquez anunció que, “para finales de esta semana o principio de la próxima tendremos nueve bases de misiones culminadas, porque hasta este momento tienen un 70%. De las 50 bases que tendremos en la entidad, ocho están en Carlos Arvelo, tres en Guacara, dos en Juan José Mora, 22 en Valencia, nueve en Libertador, cuatro en Los Guayos y dos en Miranda”.

La Secretaria de Desarrollo Social, manifestó que, “desde que este programa llegó a nuestras comunidades, se llenaron de esperanza, porque solo un gobierno revolucionario y socialista llega a lugares con extrema pobreza”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.