Al Momento / Noticias

19.jul.2014 / 12:14 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo realizará Jornada  de Cirugías Bucales y Maxilofacial

Con la intención de seguir brindado salud a todos los carabobeños, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizará dos Jornadas Gratuitas de Cirugías Bucales y Maxilofacial, en las instalaciones del Ambulatorio Rural tipo III de La Isabelica.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la a Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien destacó que un equipo médico especializado estará efectuando el jueves 31 de julio y viernes 01 de agosto, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 p.m., procedimientos quirúrgicos odontológicos como:  mucocele, fibromas traumáticos, ránula, fenilectomia y extracción de cordales.

“Es una actividad muy completa, ofreceremos servicios que por su complejidad requieren médicos y equipos especializados, el objetivo principal es dar respuestas a las necesidades de la comunidad, así como fomentar el cuidado y la salud bucal de los carabobeños”, agregó.

La autoridad médica resaltó que las personas que deseen beneficiarse de algunas de estas cirugías bucales deberán llevar exámenes de glicemia, hematología, urea, creatinina, PTT, TPT (tiempo de coagulación), VDRL, HIV y RX panorámica, todos con un lapso menor de seis meses de habérselos realizado.

Asimismo, indicó que este tipo de cirugías bucales tiene un costo elevado en las clínicas privadas, por lo que la intención de Insalud es que las personas de bajos recursos puedan realizarse este tipo de procedimientos sin costo alguno.

En este sentido, Falcón hizo extensiva la invitación a la colectividad carabobeña a que asistan a estas jornadas para la salud bucal, con las que se garantiza el bienestar social del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.