Al Momento / Noticias

26.Jul.2014 / 04:08 pm / Haga un comentario

Gobierno de Carabobo inspeccionó  Bases de Misiones Socialistas de Guacara

Gracias al compromiso adquirido por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en la continuación de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, impulsada por el presidente Nicolás Maduro; este sábado se realizó una inspección en las Bases de Misiones del municipio Guacara, donde además se efectuó una gran jornada de alimentación para beneficio de más de dos mil personas.

Con el expendio de 24 toneladas de alimentos distribuidas en 6 bodegas de Mercal, así como jornadas de salud, cedulación y deporte; el ejecutivo Nacional, Regional y Municipal se unieron en un solo gobierno para diagnosticar, identificar y priorizar a las familias en condiciones desfavorables para brindarles todo el apoyo que requieran.

El secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Nelson Sira, explicó que entre las comunidades Los Girasoles, Lagunas del Samán y Capreminfra, se están construyendo dos bases de misiones, donde habrá tres módulos de atención.

En este sentido, detalló que, “la idea es que confluyan todos los actores, hay un módulo que recibirá la avanzada que hace vida en la comunidad, también están los espacios de la formación, el seguimiento de los programas y todo lo que tiene que ver en distintas áreas formativas, Barrio Adentro, Cultura Nutricional, Misión Sucre, Misión Ribas y todos esos logros de la revolución que se concretan en espacios, como en donde estamos hoy”.

Asimismo acotó que, alrededor de dos mil habitantes de Los Girasoles, Capreminfra y Lagunas del Samán del municipio Guacara, se beneficiaron con una jornada integral enmarcada en la construcción de dos Bases de Misiones en la localidad.

Avance de 40%

Por su parte, el director de Desarrollo, Protección Social y Gestión Comunal de la alcaldía de Guacara, Edgar Arteaga, aseguró que una de las Bases de Misiones situada en los sectores antes mencionados, tiene un avance del 40%, mientras que la otra, también perteneciente a esas comunidades, tiene un  20% de culminación.

Manifestó que, “vamos a terminar de consolidar estas comunidades, no solo en materia de infraestructura, sino también en materia social, médica y educativa, para terminar de consolidar ese 5% que nos falta a nivel nacional, para la erradicación de la pobreza extrema”.

Resaltó que con la culminación de ambas infraestructuras destinadas al área social, se tiene previsto beneficiar a más de 2 mil familias de Los Girasoles, Lagunas del Samán y Capreminfra; mientras que la situada en el sector Ojo de Agua, tiene un avance de 30% y prevé atender a 3 mil familias.

Comunidad contenta

Rafael Muñoz, quien es habitante de la comunidad Lagunas del Samán, comentó que, “hasta los momentos está todo excelente, la comunidad está contenta, esperamos que sigan repitiendo este tipo de jornadas. Aquí conseguimos leche, aceite, azúcar, harina, mantequilla café, productos regionales, pollo, carne y la comunidad se siente muy satisfecha, porque con el dinero con que se viene aquí a comprar, no alcanza en otros supermercados”.

Manifestó sentirse agradecido con la construcción de dos bases de misiones en el lugar, pues mejorará la calidad de vida en un alto porcentaje. “Las bases de misiones son muy interesantes, porque por ejemplo el Mercal más cercano que tenemos, es casi a un kilometro de la comunidad, al igual que otros servicios, pero con este proyecto tendremos Simoncitos, cancha deportivas y otras cosas que nos aliviarán un poco”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.