Al Momento / Noticias

29.Jul.2014 / 03:01 pm / Haga un comentario

entregamos titularidades de cargo  a 781 docentes de escuelas estadales

En un acto de justicia social el gobernador bolivariano del Carabobo, Francisco Ameliach, entregó este martes la titularidad de cargos a 781 docentes estadales, quienes agradecieron por ser tomados en cuenta, dignificados y valorados como ningún gobierno anterior lo había hecho.

El emotivo acto desarrollado en la Villa Olímpica de Naguanagua, estuvo presidido por el mandatario regional, acompañado por Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno; Oscar Noguera Procurador del estado Carabobo; así como por los integrantes del Gabinete Social, Alí Joaquín Campos, secretario de Educación y Deporte; Emir Giménez, secretaria de Cultura; Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, entre otras personalidades del gabinete ejecutivo regional.

Con la entonación de los himnos nacional y de Carabobo, así como la lectura del pensamiento de Bolívar: ¡Cuán superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas!, se dio inicio a la actividad en la que cada uno de los docentes recibió de manos del mandatario regional la titularidad de sus cargos, luego de ser evaluados por un equipo disciplinario de la Secretaría de Educación y Deporte.

Acto de justicia

Posteriormente el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, ofreció un discurso en el señaló que, “estamos haciendo un reconocimiento justo a 781 docentes que pasan de interinos a titulares. Vamos en la segunda fase, la idea es reconocerlos a todos y en este gobierno lo haremos, tengan la seguridad que seguiremos buscando beneficios para ustedes”.

Aseguró que, “sin duda alguna es un acto de justicia lo que estamos haciendo con ustedes. Son unos héroes de la Patria, porque la tarea que ustedes es fundamental y como dijo Bolívar la naciones marchan como marcha la educación”.

De igual modo, aprovechó la oportunidad para resaltar la labor que viene desarrollando el profesor Alí Campos, en el despacho de la Secretaría de Educación y Deporte y por el magisterio carabobeño. “Es un hombre humilde, humano y preocupado por la educación”, dijo.

entregamos titularidades de cargo  a 781 docentes de escuelas estadales

Avance en educación

El Gobernador hizo mención a las cifras de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), organismo que depende de la Naciones Unidad y ha desarrollando estudios e informes sobre la educación en Venezuela y otros países.

En tal sentido, indicó que según el informe de la Cepal en 1998 la matrícula escolar en Venezuela era de 45%, mientras que el índice de deserción escolar de 10 por ciento. Asimismo, en el año 2000 la matrícula fue del 50 por ciento y en el último estudio de 2013, realizado con la evaluación de 2012 la matrícula en Venezuela es de 75%.

Francisco Ameliach refirió que, “del año 1998 al 2012 la matrícula de nuestro país creció un 30 por ciento y la deserción escolar disminuyó a 0,3 por ciento. Hay un avance en la educación venezolana, reconocido mundialmente”.

Por otro lado, se refirió al presupuesto que destinó su gestión para el año 2014, de mil 279 millones de bolívares, lo que representa un incremento de 94 por ciento, en comparación al 2012, que se ubicaba en unos 620 millones de Bolívares. “Estos recursos destinados en el 2014 son el 23 por ciento del total del presupuesto del estado, casi la cuarta parte del mismo”, añadió.

entregamos titularidades de cargo  a 781 docentes de escuelas estadales

Merecido reconocimiento

Por su parte, Alí Campos, secretario de Educación y Deportes, tomó la palabra para felicitar a los hombres y mujeres responsables de la educación de los niños y niñas carabobeñas. “Hoy hemos hecho justicia social, hemos avanzando en las soluciones que prometió en su campaña el gobernador Ameliach”.

Campos  enfatizó que, “con su credencial hemos reivindicado el avance en su carrera que fue negado por la gestión anterior. Hoy quiero reconocer el gran trabajo que ustedes ha hecho durante estos dos años; ese es el camino que debemos transitar, para transformar la educación, por la sociedad y ese nuevo republicano, como decía Simón Rodríguez”.

El profesor Alexander Tapia, en nombre de los docentes agradeció al gobernador Francisco Ameliach, por reivindicar y hacer justicia al entregar la titularidad a docentes, muchos con más de 10 años como interinos.

Destacó que la evaluación de desempeño fue un proceso justo y trasparente. “Fuimos evaluados por nuestros compañeros de trabajo,  niños, padres y representantes, en una activa participación nunca vista en las escuelas estadales.

En su intervención, Tapia recordó: “que triste es mirar al pasado y recordar como fuimos cercenados, marginados y maltratados por la gestión el gobierno anterior, pero somos docentes de paz, llenos de gozo y profundo pensamiento, por eso le decimos a los Salas que no volverán”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.