Al Momento / Noticias

4.Ago.2014 / 12:50 pm / Haga un comentario

Más de 80 carabobeños beneficiados con jornada de cirugías maxilofaciales

Más de 80 carabobeños fueron beneficiados con Jornadas Gratuitas de Cirugías Bucales y Maxilofaciales, gracias a las acciones sociales ejecutadas por el Gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, en pro de brindar al pueblo atención médica de calidad.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, informó que, las jornadas se efectuaron durante dos días continuos en las instalaciones del Ambulatorio Urbano tipo III de La Isabelica, donde los pacientes fueron favorecidos con procedimientos quirúrgicos odontológicos como: mucocele, fibromas traumáticos, ránula, frenilectomia y extracción de cordales.

“Siguiendo directrices del gobernador Francisco Ameliach, realizamos dos jornadas de cirugías maxilofaciales completas, logrando atender a unas 80 personas de la parroquia Rafael Urdaneta, quienes fueron tratadas por nuestro equipo de profesionales especializados en el área, desde tempranas horas de la mañana”, precisó Falcón.

En este sentido, destacó que, “estas son cirugías muy costosas, en cualquier centro privado están alrededor de 2 mil bolívares las extracciones de una cordales, es decir, que un paciente debe gastar hasta 8 mil bolívares por el procedimiento total, pero gracias a los esfuerzos del gobierno regional brindamos este operativo especial de manera gratuita”.

La autoridad máxima de Insalud, resaltó la intención del Gobierno de Carabobo de desplegar estas jornadas especiales en los distintos municipios de la entidad, con la intención de seguir garantizando salud y bienestar social a las personas más necesitadas.

Por su parte, Sandra Madrigal, coordinadora regional de Odontología, expresó que es primera vez que se realizan este tipo de cirugías en la red ambulatoria del estado. “Esta es una importante oportunidad para nuestros pacientes carabobeños, ya que se les está ofreciendo actividades quirúrgicas odontológicas sin costo alguno”, acotó.

Agradecen por atención recibida

Pacientes favorecidos con la jornada expresaron sentirse satisfechos y agradecidos por la  atención recibida, tal fue el caso de  Diyobana Suárez, quien manifestó que, “ha sido muy bueno el trato por parte de todo el personal médico, me parece extraordinario que la gestión del gobernador Francisco Ameliach realice este tipo de operativos, ya que nos beneficiamos las personas de bajos recursos”.

Entre tanto, Laura Guzmán, madre de menor beneficiada opinó que, “ha sido maravillosa la jornada, todo bien organizado, de verdad muy agradecida con el gobernador por la excelente atención brindada a mi hija, espero que continúen trabajando para garantizar al pueblo el acceso directo a estos servicios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.