Hablando de Poder

6.Ago.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

PSUV se fortalecerá con nueva Red  de Círculos de Luchas Populares

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales, del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, informó este miércoles durante la séptima edición de su programa radial Hablando de Poder, que durante el III Congreso del Partido se aprobó la creación de una Red de Círculos para mejorar la cadena de comunicación y supervisión para la acción política coordinada.

En el mismo particular celebró la participación de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez en el III Congreso Nacional del PSUV, que además calificó como extraordinario debido al nivel de compromiso y reflexión demostrado por cada uno de los 535 delegados del todo el país.

“Fue un congreso de un altísimo nivel, yo vengo del partido desde el año 99, de todos los congresos del MBR, del PSUV y ninguno como este, por la ausencia física de nuestro líder eterno y presidente fundador Hugo Chávez y la calidad del debate, que viene de las bases, estamos hablando que en el registro hay más de 70 mil asambleas, un promedio de cinco asambleas por UBCH”, destacó.

Igualmente el Vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales, explicó que, durante el Congreso se determinó un problema fundamental que es que, “existe una buena organización de base en cada comunidad y existe un alto mando político de la revolución, capaz de hacer análisis, documentos, planes, pero existe como un vacío, una cadena deficiente de comunicación y de coordinación y supervisión para la acción política coordinada”.

Para solventar la problemática, informó que, se aprobó la creación de una red que se basa en los círculos además de las direcciones parroquiales que también existirán. “Vamos a la primera fase (…) el 23 de noviembre hay elección de los círculos de luchas populares, que por cierto este día cumple 52 años nuestro presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Elevaremos a presidente Maduro propuestas de empresarios y trabajadores para reactivar sector automotriz

Redes efectivas

En este particular, Ameliach detalló cómo será el proceso y la importancia que tiene para lograr convertir el PSUV en una herramienta de acción en las comunidades. “Eso quiere decir que por cada cuatro UBCH, va a haber un jefe de círculo, como una especie de coordinador, es un área determinada que va desde los 500 metros hasta los 5 mil metros de radio de acción, eso está bien estructurado y planificado”, aseguró.

Igualmente acotó que, luego de la elección del 23 de noviembre, cada jefe de circulo deberá realizar una reunión cada UBCH: “La semana siguiente, en cuatro tiempos, el 29 y 30 de noviembre; 06 y 07 de diciembre se van a hacer las asambleas, cada jefe de círculo que fue electo, en estas fechas debe tener las asambleas, en las cuales con participación de toda la militancia se va a elegir al jefe de la UBCH y 10 jefes de patrulla de la UBCH”, agregó.

En el mismo particular, explicó que, además se elegirán jefes de UBCH, por área, entre las que destacó: “jefe de la patrulla de formación ideológica, jefe de la patrulla de movilización, de propaganda, de articulación con los movimientos sociales, de articulación con la juventud, de apoyo de gobierno de calle, de seguridad y defensa, de técnica electoral, y jefe de patrulla de logística”.

Posteriormente, aseguró, “vamos a ir eligiendo como decidió el congreso, de abajo hacia arriba y luego esas estructuras que vamos eligiendo irán subiendo. Existirá la conexión de abajo hacia arriba”.

Doce Bases de Misiones listas

En otro orden de ideas, Francisco Ameliach anunció que este jueves se cumple un año de la instalación del sistema de misiones y grandes misiones, realizada por el Presidente Nicolás Maduro, para dar continuidad a las líneas del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“La conclusión número 16 dice lo siguiente: transformar el partido en una poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza, generar desde el partido, en unión perfecta con el gobierno bolivariano, la estrategia de lucha que permita concentrar fuerzas en tareas especificas a partir de las UBCH sobre el sistema de misiones y grandes misiones socialistas”, explicó.

Para lograr estas metas, Ameliach aseguró que, “como plan estratégico el Presidente Maduro se ha trazado las Bases de Misiones Socialistas, que son construcciones provisionales que se hacen en algunos puntos donde están esos núcleos de la pobreza extrema, que está calculada en 5,5 por ciento”.

En relación a los avances en Carabobo, acotó que, “ya tenemos una gran cantidad de bases listas para inaugurar, yo creo que nosotros podemos conmemorar con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, inaugurando unas 10 0 12 bases de misiones”.

PSUV se fortalecerá con nueva Red  de Círculos de Luchas Populares

Por su parte, Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que, “nos encontramos en 141 comunidades en pobreza extrema de las cuales se están construyendo las estructuras que se ameritan en 50 comunidades, de estas, ya para mañana tendríamos doce listas para inaugurar y el resto se encuentran en más de 70 por ciento de avance físico”.

Vásquez destacó que, “hoy en día tenemos a la vanguardia las UBCH, que están integradas en el tema de la contraloría social y en todas estas Bases de Misiones y nos han ayudado muchísimo con el tema organizativo de estas comunidades, teniendo en cuenta que estas se encontraban en extrema pobreza y el nivel organizativo era apático”.

Por último aseguró que, en las Bases de Misiones participan la brigada Ayacucho que está conformada por los médicos cubanos, un deportista, misión cultura, hogares de la patria.

“Además hay un salón donde se están dando clases a los niños no escolarizados, pero también están Misión Robinson, Ribas y Sucre, y como usted ha dicho es un sistema integral. También debemos destacar que estamos con el tema de alimentación, determinando las casas que ameritan que le demos este acompañamiento”, concluyó.

El gobernador del estado Carabobo, reflexionó sobre algunas de las conclusiones generadas en asambleas del Congreso Nacional, entre las que destacó que, el Comandante Supremo, Hugo Chávez haya sido reconocido como líder eterno y presidente fundador del PSUV, destacando que Chávez rescató las banderas de quiénes lucharon por nuestra independencia, como Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.