Hablando de Poder

13.Ago.2014 / 03:51 pm / Haga un comentario

Comenzó ejecución de medidas para reactivar sector automotriz

Este miércoles, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa radial “Hablando de Poder”, número 8, anunció la ejecución de las medidas para reactivar el sector automotriz, luego que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobara las cinco recomendaciones propuestas por el mandatario regional.

El Gobernador informó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, en la cual “se le planteó la necesidad que se realice, urgentemente, una subasta (SICAD) y se incluyan los códigos, la materia prima, que se necesita importar para fabricar las piezas de los vehículos”.

En ese sentido, indicó que “hoy (miércoles) Saúl Ameliach, como Alto Comisionado para industria automotriz en Carabobo, está reunido con Rafael Ramírez, con la lista y códigos necesarios para convocar lo más pronto posible la subasta y subsanar los problemas que tienen los fabricantes de autopartes para el ensamblaje de vehículos”.

Recordó que las propuestas aprobadas por el Presidente de la República, surgieron luego de la reunión que sostuvo la semana pasada con los empresarios y trabajadores de las ensambladoras de vehículos y del sector autopartes, donde dirigentes de Acción Democrática participaron como parte de este diálogo.

“Ese mismo día hablé vía telefónica con el Presidente Maduro y le envié un documento que recogía las propuestas de empresarios y trabajadores, pero en realidad aprobó las cinco grandes recomendaciones que yo le hice luego de haber oído a los sectores”, detalló.

Gobierno de Carabobo dotará gratuitamente   a unos 97 mil niños con morrales y útiles

Recomendaciones aprobadas

Francisco Ameliach, explicó que las cinco recomendaciones aprobadas por el máximo mandatario nacional fueron las siguientes: En primer lugar congelar los despidos que cuyo motivo sea la baja de producción, esto sin detener el proceso de calificación de los trabajadores, pues deben cumplir con su deberes laborales.

Asimismo, expuso que la segunda propuesta fue que en el menor tiempo posible se realice la subasta del Sicad, para adjudicar las divisas a las empresas de autopartes, necesarias para ensamblar el vehículo.

“El 70 por ciento de las partes del vehículo la importan directamente las ensambladoras, y esas divisas ya fueron adjudicadas, el otro 30 por ciento se fabrica en el país, específicamente en Carabobo, y necesitan las divisas para importar materia prima”, señaló Ameliach.

Precisó que la tercera recomendación fue designar a Saúl Ameliach, como alto comisionado en la industria automotriz en Carabobo. “Saúl, conoce a la perfección la situación porque se ha reunido con estos sectores, especialmente el automotriz y sabe que cuáles son las debilidades y qué hace falta para que se reactive la producción a los niveles deseados”.

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, destacó que, “desde enero de 2013, Saúl Ameliach, se ha desempeñado como comisionado de la Gobernación para las relaciones con los empresarios y el reimpulso de la industria en la entidad”.

Reactivar producción de aceros

Mencionó que la cuarta propuesta es reactivar la producción de los aceros necesarios que necesitan las empresas de autopartes y darle prioridad al suministro del acero y aluminio a las empresas de autopartes en Carabobo. “Se está analizando incluso que ingenieros metalúrgicos vayan a Sidor y analicen la composición química de aceros especiales que se pudieran producir en el país”.

La quinta recomendación fue elaborar un procedimiento único para la nacionalización de mercancía importada y exportada, así como designar un ente rector para facilitar el tiempo que dura la mercancía en nacionalizarse y exportarse.

El gobernador Francisco Ameliach, agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, “siempre hemos estado en contacto y ha brindado su respaldo a la Gobernación, a lo programas sociales y en este caso aprobó el documento en cadena nacional”.

Comenzó ejecución de medidas para reactivar sector automotriz

Planifican hechos violentos

Por otro lado, el mandatario regional se refirió durante su programa de radio, al diario Notitarde y el caso del autobús que fue quemado el pasado 4 de agosto en La Isabelica, que ha sido manipulado por este medio de comunicación.

Recordó que por este hecho hubo tres ciudadanos detenidos, apodados como “La Rusa”, “El bebé Gerber y “El Café”. “Estos señores hablan de hechos violentos que se están planificando en los sectores nueve y diez de La Isabelica”.

De igual modo, el gobernador Francisco Ameliach denunció que, “el profesor Pablo Aure, sigue en su tarea de propiciar hechos de violencia” y advirtió que maneja información de dirigentes políticos que están propiciando hechos de violencia en La Isabelica y están concentrando toda su fuerza para que se lleven a cabo.

“Se habla de la quema de los autobuses de Transcarabobo, que presta servicio a los más pobres, estamos previendo, nuestra Policía está pendiente, estamos en labores de inteligencia, porque están planificando hechos de violencia que debemos evitar. Yo llamo a la conciencia de todos, evitemos estas acciones”, manifestó Ameliach.

Comenzó ejecución de medidas para reactivar sector automotriz

Años incitando el odio

Francisco Ameliach, aseguró que Pablo Aure, tiene como 12 años incitando los hechos de violencia y recordó el ataque que recibió José Vicente Rangel cuando ejercía la vicepresidencia de la República, en el año 2002.

En tal sentido, citó la edición del Notitarde con fecha de 17 de mayo de 2002, que publicó una manifestación violenta, encabezada por Pablo Aure, que se abalanzó sobre el automóvil del vicepresidente de ese entonces, José Vicente Rangel, e impidió que instalara la asamblea de Consecomercio y una mesa de diálogo.

Comentó que este ejemplar publicó lo que dijo Aure sobre este hecho: “`el dirigente del movimiento resistencia civil, Pablo Aure, informó que los miembros de este movimiento acudieron al llamado para no permitir que un asesino visite valencia y las instalaciones del hotel para instalar la asamblea de Consecomercio. Con esta acción le demuestran que Carabobo lo desprecia ya que no puede ser que luego de cometer un genocidio, venga con su cara lavada como si no hubiera cometido nada, haciéndose pasar como representante del diálogo en Venezuela’”.

Al día siguiente, el Notitarde publicó además una foto del vicepresidente y con el titular “’no le paren bola’”, manipulando la información e incitando al pueblo que desconozca la autoridad, demostrando así la conexión del medio de comunicación y su director, Laurentzi Odriozola, con Pablo Aure, aseguró el mandatario regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.