Hablando de Poder

20.Ago.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

Carabobo atiende 256 mil familias  semanalmente a través de red Mercal

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó este miércoles que en el estado se atienden 256 mil familias a la semana, a través de la red Mercal, con jornadas de abasto a cielo abierto en las comunidades, mercales y pequeñas bodegas establecidas en distintos sectores populares.

El mandatario regional hizo este anuncio durante su programa de radio “Hablando de Poder”, número 9, en el cual tuvo como invitado a Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional.

Francisco Ameliach, indicó que el estado cuenta con centros de acopio adscritos al Ministerio de Alimentación, desde donde se direccionan semanalmente 200 bodegas de Mercal para las jornadas de abasto a cielo abierto en todo el estado Carabobo.

Explicó que cada una de esas bodegas dispone de cinco toneladas de alimentos, lo que se traduce en mil toneladas en abastos a cielo abierto por semana, para un total de 80 mil familias beneficiadas.

Resaltó que además en la entidad funcionan 704 pequeñas bodegas, Mercalitos, de Mercal que tienen capacidad de suministrar tres toneladas de alimentos a la semana, favoreciendo 250 personas por bodega, lo que suman 176 mil familias beneficiadas a la semana.

En tal sentido Francisco Ameliach, destacó que, “en total en el estado Carabobo favorecemos a 256 mil familias semanalmente, tanto con bodegas para jornadas a cielo abierto como en los mercales y mercalitos”.

Trabajadores de Secretaría de Comunicación Beneficiados con Feria Navideña Mercal

Bodegas en Bases de Misiones

El Gobernador aprovechó la oportunidad para anunciar que se diseñará un plan para que cada una de las 50 Bases de Misiones del estado Carabobo, cuente con su bodega de Mercal. “Vamos a ver como las construimos con Petrocasa, para que esas comunidades con más necesidades cuenten con su bodega”.

Asimismo, el mandatario regional precisó que su gestión trabajará para ponerse a la vanguardia nacional en el reimpulso de los programas alimentarios y la Misión Alimentación. Recordó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente el fortalecimiento de la red Mercal, que atiende aproximadamente al 74 por ciento de la población venezolana y se prevé que amplié su capacidad a 80 por ciento del mercado nacional.

Gobernador Ameliach supervisó inicio  de construcción de Supermercal del Sur

Supermercal del Sur

El Gobernador Bolivariano de Carabobo, comentó que el pasado viernes pasó revista al Supermercal del Sur, que se construye en la parroquia Santa Rosa de Valencia, cerca de la Plaza de Toros.

Destacó que esta importante obra tendrá la capacidad de ofrecer 75 toneladas de alimentos semanales, para abastecer a 21 mil familias por semana. “El Presidente de la República, Nicolás Maduro, en su visita al estado el pasado 10 de julio, aprobó 15 millones de bolívares, para su ejecución”.

Francisco Ameliach, aseguró que está previsto que el Supermercal del Sur esté listo este mismo año. “Habrá un trabajo conjunto entre los gobierno nacional y regional, para que este Supermercal esté abastecido con productos de primera para nuestro pueblo”.

Gobernador Ameliach supervisó inicio  de construcción de Supermercal del Sur

Abastos permanentes

Por su parte Nelson Sira, secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del Ejecutivo Regional, explicó que se han mantenido jornadas alimentarias permanentes en el Parque recreacional Sur de Valencia, para abastecer a la población más necesitada de la ciudad.

Sira, detalló que también de forma cotidiana con Mercal y PDVAL se llevan a cabo jornadas de alimentación a cielo abierto. “La más reciente se efectuó el pasado viernes 15 de julio, en la que ofertamos 100 toneladas de alimentos, además se prestó asistencia integral con Insalud, la Secretaría de Desarrollo Social y otras dependencias del Ejecutivo”.

Por otro lado, se refirió al Órgano Superior de Desarrollo Agroalimentario, que tiene dos vertientes la Misión AgroVenezuela y Misión Alimentación. “Con el Ministerio de Agricultura y Tierras y sus entes adscritos, trabajamos para colocar en la agenda al estado Carabobo que tiene mucho potencial en diversos rubros, como producción primaria”.

Mientras que, con la Misión Alimentación funciona una alineación perfecta entre Mercal, Pdval, red de Abastos Bicentenario y la Gobernación, para ofrecer a la población jornadas programadas para garantizarle el derecho a la alimentación.

Resaltó que las 200 bodegas Mercal viene desarrollando un gran trabajo en las comunidades donde se levantan las Bases de Misiones, con la labor conjunta con el Instituto Nacional de Nutrición y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, como parte Programa de Erradicación de la Pobreza Extrema que se ejecuta en el país.

HiperPdval

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, informó que el HiperPdval que se construye en el centro de la ciudad de Valencia, presenta un avance de 85 por ciento. “Contará 90 toneladas de alimentos y línea blanca la red de Abastos Bicentenario, que se ofrecerán  a precios regulados”.

De igual forma, mencionó que en el mes de enero nació la empresa estadal Alimentos Carabobo (Alimca), creada por el gobernador Ameliach, con la cual se están comercializando rubros cárnicos y de pollo, permitiendo también hacer un seguimiento al sistema agroalimentario. “En junio hubo un 91 por ciento de abastecimiento de pollo en la entidad”, detalló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.