Hablando de Poder

20.Ago.2014 / 05:20 pm / Haga un comentario

PSUV consolidará cuatro anillos de vanguardia  para fortalecer comunicación con bases

El vicepresidente de Organización y Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, informó este miércoles que, la organización política que representa ejercerá cuatro elecciones de primer grado en cinco meses, con las cuales conformará cuatro anillos de vanguardia para mejorar la cadena comunicativa existente entre la dirección y las bases.

Las declaraciones fueron emitidas durante la novena emisión del programa radial Hablando de Poder, donde Ameliach, destacó que, el objetivo fundamental es que el Partido Socialista Unido de Venezuela, pase de ser un aparato electoral a una maquinaria para hacer revolución, conociendo y resolviendo las necesidades del pueblo desde sus comunidades.

En este sentido, el también miembro del Alto Mando Político de la Revolución, resaltó que, esto es posible gracias a la organización ideada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

En el mismo orden de ideas, informó que, se propuso un Congreso Nacional Ampliado, que se ejercerá a nivel nacional, estadal, y municipal. “Será ampliado con algunos de estos anillos que se determinarán en el transcurso de los próximos días”, dijo.

Cuatro elecciones

El vicepresidente de organización y política electoral, rechazó que algunos sectores aseguren que en el Partido Socialista la democracia “se acabó”, asegurando que, “resulta ser que el PSUV en cinco meses va a hacer cuatro elecciones de primer grado, entre sus militantes que casi llegan a los 8 millones registrados en una data”.

Ameliach explicó que, de las cuatro la primera ya se desarrolló, cuando fueron electos los delegados por municipios de cada estado. “Después el 23 de noviembre, día en el que cumple 52 años el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, ese día habrá elecciones de círculos de luchas populares, se van a elegir 3 mil 978 círculos de luchas populares”, informó.

Además detalló que, “un circulo de lucha popular, es un área geográfica que está determinada ya, con áreas bien definidas, que van de 500 a cinco mil de radios de acción en centros más poblados; las células de estos círculos harán vida cuatro UBCH, que van a accionar en forma coordinada en este radio”.

Según Ameliach el objetivo de estos Círculos de Lucha Populares, es ponerse a la vanguardia de la unidad de las fuerzas revolucionarias e ir más allá de las organizaciones chavistas o revolucionarias. “Deben colocarse al frente de las luchas más sentidas de la comunidad en ese radio de acción”, dijo.

El también gobernador del estado Carabobo, destacó el hecho de que para el desarrollo de esta segunda elección no se va a hacer proceso de postulación, es decir, “cada UBCH tiene una vanguardia de 40 compatriotas, si sumamos las cuatro son 160 compatriotas que sin postulación son candidatos, toda la militancia tiene derecho a elegir a ese jefe de círculo y nos apoyará el CNE”.

Patrullas sectoriales

En relación a las otras dos elecciones, Ameliach informó que, la tercera elección de primer grado se va a desarrollar los días 29 y 30 de noviembre, 06 y 07 de diciembre. “Se trata de cuatro fechas porque el jefe de las UBCH en cada uno de esos días dirigirá una asamblea con cada organización”, aseguró.

La cuarta elección, acotó, “es que vamos a elegir en primer grado, en asamblea, en esos mismos días, a los jefes de las patrullas sectoriales (…) En el artículo 20, habla de la tipología de las patrullas socialistas, que pueden ser territoriales y sectoriales, de acuerdo a la actividad desarrollada por la militancia en áreas especificas”.

En este sentido, dijo que, “vamos a elegir a los jefes de patrulla de formación ideológica, de movilización, de comunicación y propaganda, una de articulación con los movimientos sociales, de articulación con la juventud, de apoyo al gobierno de eficiencia en la calle, uno de seguridad y defensa, técnica electoral y uno de logística”.

Sector Automotriz y Autopartes cancelarán  deudas adquiridas con divisas a Bs. 6,30

Maquinaria de trabajo revolucionario

En cuanto al proceso de reorganización, Ameliach aseguró que, “es el partido que se transforma de un aparato electoral a una maquinaria para hacer la revolución, un partido que realmente se siembre en el corazón del pueblo y el pueblo lo vea como la herramienta fundamental para resolver los problemas más sentidos, que también tiene que hacer la práctica de la ideología y enseñar cómo es ese socialismo en lo cotidiano”.

En conclusión, enfatizó que, “vamos a elegir a los delegados, a los jefes de círculos de lucha populares, a los jefes de las UBCH y jefes de patrullas sectoriales de las UBCH. Cuatro elecciones de primer grado en cinco meses, búsqueme un partido en el mundo que lo haya hecho o se atreva a hacerlo”.

Para Ameliach, “estas elecciones nos van a permitir conformar en una primera fase, lo que hemos denominado cuatro anillos de vanguardia, poderosa, fuerte, electa con debate”.

El mandatario regional aseguró que, con estas acciones “vamos directamente a la acción política, habíamos dicho que uno de los problemas que existía era que había un carencia de cadena de conexión, que es muy importante”, debido a que, con la consolidación de los cuatro anillos de vanguardia  se suman 141 mil 268 compatriotas, en una primera fase.

“Pero viene una quinta fase que se dará a partir del 07 de diciembre, que es que cada jefe de patrulla elegirá entre nueve y 12 compatriotas para hacer la tarea, es decir, para trabajar en cada área. Eso quiere decir que si yo multiplico 123 mil 147 militantes por un promedio de 10, vamos a tener nuestro quinto anillo de vanguardia que va a estar compuesto por un millón 231 mil 470 militantes”, explicó.

Ameliach agregó que, “estamos aumentando de una vanguardia que daba 40 por UBCH, 547 mil compatriotas, lo estamos llevando a un millón 221 mil 400 militantes pero de una manera más organizada”.

PSUV consolidará cuatro anillos de vanguardia  para fortalecer comunicación con bases

Referéndum, única salida

En otro orden de ideas, el  vicepresidente de Organización y Política Electoral, aseguró que, la convocatoria a un Referéndum Revocatorio es lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, como salida urgente de un Gobierno y el pueblo tiene en la mano la decisión. “Todo lo que se diga fuera de esto para salir del Presidente Nicolás Maduro, es inconstitucional, es un golpe de Estado”, aseguró.

Durante su programa analizó la última edición del Desayuno en la Redacción del Diario Notitarde, al cual señaló de estar alineado con el ala golpista de la derecha, que tuvo como invitada a la ex diputada a la Asamblea Nacional,  María Corina Machado y dirigentes estudiantiles y sindicales opositores, para hablar de lo que vienen promoviendo como Congreso Ciudadano.

Francisco Ameliach, comentó el título de esa información: «El cambio político es urgente y es la meta final del Congreso Ciudadano», por lo que recordó que lo único urgente que establece la Constitución, en su artículo 72, es el referéndum y para convocarlo se debe esperar que su cumpla la mitad del período.

Citó además diferentes fragmentos del reportaje, señalando que lo que se estaría promoviendo es la organización de un golpe de Estado contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su juicio, al igual que lo hicieron con el Presidente Chávez, la derecha fascista no ha aprendido la lección democrática que ha dado la revolución con la mayoría del pueblo venezolano y por ello llevan 13 años dando un golpe continuado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.