Hablando de Poder

20.Ago.2014 / 01:25 pm / Haga un comentario

Sector Automotriz y Autopartes cancelarán  deudas adquiridas con divisas a Bs. 6,30

Durante la transmisión de la novena edición del programa radial Hablando de Poder, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó al pueblo carabobeño, que el Plan de Ejecución que se activó el pasado miércoles para lograr la reactivación del sector automotriz ya está dando sus frutos, debido a que el gobierno bolivariano aprobó que, estos sectores cancelen las deudas adquiridas a bolívares a 6,30.

El mandatario regional, recordó que el pasado lunes el Gran Comisionado Presidencial, Saúl Ameliach, sostuvo un encuentro con el Ministro para el Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marcos Torres y representantes de todo el sector automotriz y de autopartes, acción que se encuentra enmarcada en las propuestas presentadas por el ejecutivo regional y aprobadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la cual surgió este logro.

“Queremos abrir el programa, con una buena noticia, un anuncio que es resultado del dialogo (…) Se suscitó una confusión, una inquietud con lo que fue el convenio cambiario número 29 del 5 de agosto de este año del 2014, (…) había un error en este convenio donde decía que prácticamente la deuda adquirida por el sector automotriz y el sector de autopartes – antes de entrar en vigencia de este convenio 29 – que habían adquirido a 6,30, deberían pagarla a 11 bolívares”, explicó.

En este particular, Ameliach resaltó que, luego de la reunión sostenida por Saúl Ameliach, alto comisionado presidencial para el sector automotriz, con el Ministro de Economía y Finanzas Marcos Torres, se resolvió la confusión. “Han transcurrido menos de 48 horas, de que se reunió Saúl Ameliach, como comisionado de la Gobernación y representante del sector automotriz y autopartes en el estado Carabobo y ya se resolvió el problema y está hoy en día en gaceta”, agregó.

En este sentido, explicó que, la Gaceta Oficial anterior decía en su artículo 2, “que las operaciones de adquisición de divisas previstas en el presente convenio cambiario, cuya liquidación ha sido solicitada al Banco Central de Venezuela, antes de su entrada en vigencia, se liquidaran en divisas SICAD, es decir a 11 bolívares”.

Sector Automotriz y Autopartes cancelarán  deudas adquiridas con divisas a Bs. 6,30

SOLUCIONES EFECTIVAS

El mandatario regional, anunció que en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 40.478 de fecha, martes 19 de agosto de 2014, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la ley de Publicaciones Oficiales y en concordancia con el artículo 84 de la ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, se procede a la corrección del convenio cambiario número 29 del 5 de agosto, de 2014, publicado en la gaceta oficial número 4741 del 8 de agosto de 2014.

Igualmente acotó que, en la Gaceta con fecha de este miércoles 19 de agosto, se establece aclara en su artículo 2, la gran inquietud que tenían el sector automotriz:

“El artículo 2, claramente dice que las operaciones de adquisición de divisas, previstas en el articulo 1, del convenio cambiario, cuyo expediente de cierre de la importación haya sido consignado por el operador cambiario del importador en el Centro Nacional de Comercio Exterior, antes de la entrada en vigencia del presente convenio cambiario, se liquidarán con arreglo a lo establecido en el artículo 1 del convenio cambiario número 14, del 08 de febrero de 2013, publicado en la gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 40.108 de esa misma fecha”.

El gobernador Ameliach acotó que, “esto aclara que todo lo que se haya solicitado en el expediente ante el Centro Nacional de Comercio Exterior, antes del 08 de febrero del 2013, será pagado a 6,30, es decir, que el sector automotriz y el sector de autopartes, van a adquirir la divisa comprada a bolívares a 6,30 como adquirió la deuda”.

Aclarado el tema, aseguró que, “tenemos diálogo con resultados, yo felicito y le agradezco al ministro de Economía y Finanzas Marcos Torres, por su receptividad, bueno indudablemente al presidente de la república Nicolás Maduro, que también en menos de 48 horas aprobó la propuesta que yo le hice, para el reimpulso del sector automotriz y el beneficio de más de 80 mil trabajadores y estamos trabajando fuertemente”.

Por último Francisco Ameliach reflexionó diciendo, “mientras que algunos voceros de algunos gremios y de algunas cámaras, lo que hacen es una bulla, por la prensa y los medios de comunicación y no hacen nada que realmente contribuya a resolver el problema, hay un grupo de personas, donde hay que reconocerlo, los presidentes de la ensambladoras, cámaras de autopartes, mucha gente, trabajando, incluso con posiciones políticas distintas, pero trabajando en pro de resolver el problema”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.