Al Momento / Noticias

20.Ago.2014 / 05:06 pm / 1 Comentario

Empresarios automotrices confían en compromiso del gobierno bolivariano para reactivar sector

Representantes del sector automotriz y de autopartes, se sienten satisfechos con los avances en el relanzamiento de dicha industria, proceso impulsado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con el apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La industria de autopartes, manifestó a través de José Luis Hernández, presidente de Favenpa (Cámara de Productos Automotores), satisfacción por la medida anunciada por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela este miércoles, donde el ejecutivo nacional reconoce la deuda de divisas adquirida a Bs 6,30 por estos empresarios, para liquidarse con la misma tasa.

“Nosotros en el sector automotor y en concreto la industria autoparte tenemos gran satisfacción por la medida que modifica por error material en la gaceta que salió el dia de hoy (miércoles), el convenio cambiario numero 29. Básicamente,m lo que se restituye es el pago de la deuda que teníamos cuando importábamos los materiales de ensamble para producir, que era a Sicad 1, ahora seria al valor que originalmente obtuvimos la deuda que básicamente era a 6,30 bs”, declaró José Luis Hernández.

A juicio del presidente de Favenpa, “eso es muy importante y reconoce el escrito de trabajar en conjunto, tuvimos una muy buena reunión con el ministro de Finanzas apenas el dia lunes y hoy (miércoles) fue modificada la gaceta y por eso también queremos reconocer el apoyo que hemos tenido por parte de la gobernación de Carabobo y del ingeniero Saul Ameliach (Alto Comisionado para este sector en Carabobo), coordinando todo este proceso del relanzamiento de la industria automotriz”.

Hernández ratificó la disposición del trabajo conjunto con el gobierno bolivariano: “Queremos seguir trabajando juntos, es bien importante, no solo con eso, que es una de las cosas que le pedimos al ciudadano gobernador y una carta posterior al Presidente de la República que, justamente pudiera ser reconocida y que también la subasta para las autopartes que prontamente se va a lanzar, nos va a permitir acompañar a las ensambladoras con las nuevas producciones que hagan a partir del mes de agosto”.

Importante inicio

El presidente de Favenpa, dijo que la reunión sostenida al principio de este mes con el gobernador Ameliach, “fue sumamente importante, tuvimos la oportunidad de hacerle un planteamiento acerca de la situación de la industria, con absoluta receptividad, hasta el punto que entendemos que le llegó el planteamiento al ciudadano Presidente Nicolás Maduro, quien en una alocución oficial dijo que había aprobado todos las propuestas que había presentado el ciudadano gobernador”.

En este sentido manifestó sobre los avances en esta materia, “ya lo hemos comenzado a cristalizar, esta modificación del convenio bancario 29 es un primer inicio, para nosotros es sumamente importante y también, la confirmación de que va haber una subasta de autopartes para el próximo viernes, es un punto que da muy buena base al trabajo emprendido, después que nos reunimos con el ciudadano gobernador”.

Empresarios automotrices confían en compromiso del gobierno bolivariano para reactivar sector

Demostrado compromiso con sector

Por su parte, Irene Gimón, tesorero de la Cámara Automotriz de Venezuela, (Cavenez), manifestó sentirse satisfecha por la modificación del artículo 2, del convenio cambiario  numero 29.

En ese sentido mencionó que, “el monto aproximado de las liquidaciones pendientes adeudadas a las 7 empresas que conforman la Cámara Automotriz de Venezuela, asciende aproximadamente a mil 900 millones de dólares”. Asimismo acotó que, “un alto porcentaje de esas solicitudes corresponden a importaciones de material de ensamblaje, que fueron realizada principalmente en los años 2012 y 2013”.

Gimón también expresó que las reuniones sostenidas en la Gobernación de Carabobo, son un avance positivo y demuestran el compromiso adquirido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y ratificado por el presidente Nicolás Maduro, en reactivar el sector automotriz.

En el mismo orden de ideas, señaló que, “estamos a la espera de la convocatoria de una subasta Sicad 1 para el sector autopartista y la definición de un cronograma de pago de la deuda acumulada por la Industria”.

Por último, Gimón dijo que, “esperamos que muy pronto estos compromisos se concreten y así poder contribuir a la reactivación y continuidad del sector automotriz, el cual genera más de 100 mil empleos directos e indirectos, que ha realizado inversiones cuantiosas en nuestro país y sobre todo, para poder demostrar el compromiso que tenemos las empresas agremiadas de continuar desarrollando y fortaleciendo esta industria venezolana”.

 

Comentarios

20.Ago.2014 10:50 pm
Juan padrón (Miranda) dijo:

Me encanta y me alegra muchísimo el avance de las conversaciones de el gobierno con el sector automotriz me considero de la familia Ford

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.