Al Momento / Noticias

23.Ago.2014 / 02:25 pm / Haga un comentario

Más de 700 mil carabobeños se benefician con servicio socialista TransCarabobo

Durante un pase de revista realizado este sábado, en el Parque Recreacional Sur de Valencia, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que, gracias a la activación del servicio de transporte público socialista TransCarabobo, realizado el pasado 10 de julio por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, más de 700 mil carabobeños han sido dignificados.

El mandatario regional acompañado de Héctor Breña, secretario de Producción y Economía Popular y presidente de TransCarabobo, supervisó el patio de operaciones de esta empresa de trasporte socialista, donde constató el buen funcionamiento de estas unidades de alta tecnología, que cuentan con cámaras de seguridad, botones de pánico y cámaras de reconocimiento de rostros, entre otros.

Más de 700 mil carabobeños se benefician con servicio socialista TransCarabobo

“Aquí estamos en TransCarabobo, este es un servicio bien importante para el pueblo carabobeño, para el pueblo más humilde, se trata de la ruta de transporte público a un precio muy justo y accesible”, destacó en sus declaraciones tras culminar el recorrido.

En el mismo particular, Ameliach informó que, “está previsto que entren en servicio 60 autobuses, en una primera etapa, de las cuales ya están en funcionamiento 30 unidades que cubren dos rutas. Esto es bien importante, porque es una ruta que estaba desasistida, donde están los sectores más populares de la parroquia Miguel Peña”.

El gobernador de la entidad, explicó que, la ruta número uno abarca las comunidades de: Parcelas del Socorro, Trapichito, Lomas de Funval, Máximo Romero, El Paíto, Parque Recreacional Sur, Plaza de Toros, La Blanquera, Boca de Río, Petrocasas, La Isabelica, Paseo Las Industrias y avenida Iribarren Borges.

“Esta es una ruta donde a lo largo están puros sectores populares, estamos funcionando en dos rutas, pero estamos abarcando la población de comunidades organizadas en 153 consejos comunales”, aseguró.

Más de 700 mil carabobeños se benefician con servicio socialista TransCarabobo

En el mismo orden de ideas, destacó que, este importante sistema de transporte beneficia diariamente a 12 mil pasajeros. “En esas comunidades, donde contamos con 153 consejos comunales, habitan 742 mil 145 personas de bajos recursos, que están siendo beneficiados con este gran servicio que puso en marcha nuestro Presidente Obrero”, agregó.

Más de 700 mil carabobeños se benefician con servicio socialista TransCarabobo

Ahorro sustancial

En cuanto al beneficio económico, el gobernador Ameliach, informó que, “es importante resaltar que el pasaje para estas rutas es de 8,00 bolívares. La trayectoria de estas rutas son tres veces las rutas de transportes particulares que están asociadas a la alcaldía”.

Explicó que, “esto quiere decir, que para ir al punto inicial de esta primera ruta desde Parcelas del Socorro hasta la avenida Henry Ford, un ciudadano en otros transportes públicos debe tomar tres transportes y el costo del pasaje en esa ruta es de 10,00 bolívares, es decir, que una persona que haga esta ruta gastaría 30 bolívares y con TransCarabobo gasta solo Bs. 8,00, teniendo un ahorro de 22 bolívares”.

En relación a la segunda ruta activa, agregó que cubre el norte de la ciudad de Valencia, que abarca la Urb. Los Bucares, El Recreo, Flor Amarillo, Parque Valencia, Paseo Las Industrias, La Quizanda, Av. Michelena, Av. Uslar, Av. Lara, Av. Paseo Cabriales, Av. Cedeño, Urb. Kerdell, Parque Negra Hipólita y Av. Bolívar.

“Estamos trabajando, esto es una gran ayuda para nuestro pueblo más humilde que no tiene vehículo particular y este es el vehículo del pueblo. Le damos las gracias al Presidente obrero, Nicolás Maduro, por este apoyo y próximamente nos van a dotar de 30 autobuses más. La idea es que TransCarabobo, la empresa de transporte de Carabobo, tenga 200 autobuses para prestar un servicio de calidad a nuestro pueblo”, concluyó.

Seguridad máxima

La aceptación que ha tenido el innovador sistema de transporte, se debe también al personal que a diario opera los vehículos de última generación, quienes fueron capacitados para ofrecer un servicio óptimo a la comunidad.

Así lo indicó, Pedro Sequera, Operador de TransCarabobo, quien explicó que él junto a sus compañeros fueron capacitados con la gente del Metro Caracas, a través de un curso de operaciones de las unidades. Resaltó que, las mismas “cuentan con tecnología como el circuito de cámaras cerradas conectadas al 171, donde al pasajero al subir a la unidad, se le hace un reconocimiento del rostro, de esa manera tenemos una seguridad total dentro de los autobuses”.

En el mismo orden de ideas, Sequera precisó, “que las unidades también cuentan con cinco cámaras de seguridad para tener cubierta visualmente toda la unidad de transporte socialista”.

Más de 700 mil carabobeños se benefician con servicio socialista TransCarabobo

Pronto Proveeduría de Repuestos

Por último, el gobernador Francisco Ameliach, anunció que, en las próximas semanas se activará una Proveeduría de Repuestos, que atenderá a los transportistas públicos que se encuentren inscritos en la plataforma DT9 donde se registran ante las alcaldías para cumplir con el servicio.

“Es importante destacar que con esta nueva Proveeduría que estamos coordinando los transportistas podrán ahorrarse entre el 60 y 70 por ciento en repuestos, en comparación con los precios del mercado. Este servicio se pondrá en marcha en las próximas semanas”, destacó Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.