Al Momento / Noticias

26.ago.2014 / 04:39 pm / 1 Comentario

Fundapueblo ha otorgado 1.800 créditos a microempresarios durante 2014

Con el propósito de promover el desarrollo de la economía productiva popular, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, ha otorgado hasta la fecha y a través de Fundapueblo, un mil 800 créditos, por un monto de más de 30 millones de bolívares.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular y presidenta de Fundapueblo, quien destacó que, “la última entrega de 119 micro créditos se realizó en Puerto Cabello, por una inversión de 1 millón 700 mil bolívares, con la que continuamos promoviendo las políticas públicas de impulso socio productivo del gobernador Francisco Ameliach”.

En el mismo particular señaló que, “cumpliendo instrucciones de la máxima autoridad de la región, con el gobierno de eficiencia en la calle, estamos avanzando en esta nueva etapa, al fortalecer la economía en el estado, ya que con el monto otorgado llegamos en lo que va de año, a más de 30 millones de bolívares en mil 800 créditos”.

Asimismo, Vásquez resaltó que los microcréditos se han concedido gracias a que la población carabobeña es responsable, puesto que la morosidad de los mismos no llega ni siquiera a un digito. “Han cancelado en su totalidad todos los préstamos obtenidos y esto ha servido para que logren el beneficio de otras ayudas”, acotó.

Cabe destacar, que los créditos otorgados están destinados para microempresas que se dedican a los rubros de repostería, corte y costura; albañilería, servicios de internet, reparaciones de vehículos y transporte público, entre otros, incentivando así la economía y beneficiando a 119 personas.

Fundapueblo ha otorgado 1.800 créditos a microempresarios durante 2014

Certificación en manipulación de alimentos

Igualmente, Vásquez informó que paralelo a la entrega de créditos, también certificaron en manipulación de alimentos, a un grupo de 28 personas, mediante un trabajo conjunto con personal del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quienes capacitaron a los participantes en el área mediante un curso que duró ocho horas.

“Contamos en este caso con la colaboración del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Higiene de Alimentos de Insalud, quien nos facilitó al inspector Ramón Álvarez para instruir a los participantes”, dijo.

Excelente iniciativa

Algunas de las beneficiarias, expresaron su satisfacción al recibir créditos que les permitirán seguir creciendo en sus negocios, tal es el caso de Zulay Morán, residente del sector Santa Cruz, quien consideró que es una gran iniciativa. “Soy además de costurera, vendedora de ropa y como mujer necesito de un apoyo, ya que de esta manera uno puede colaborar también con el ingreso familiar, agradezco al gobernador Francisco Ameliach por este crédito”, acotó.

Mientras que María Caridad, habitante de la urbanización San Esteban, indicó que los microcréditos la han ayudado mucho en su negocio de charcutería y abasto. “Comenzamos con poquito y hemos crecido, ya que los microcréditos nos han servido mucho, gracias al gobernador Francisco Ameliach porque sin su ayuda como gobernante de un estado, no tendríamos facilidad para que los bancos nos otorguen este beneficio”, dijo.

La beneficiaria resaltó que, en esta gestión de Francisco Ameliach, “los créditos han mejorado, bajaron los intereses y los mismos se canalizan con menos tiempo y son más rápidos para entregarlos, en anteriores administraciones los tramites tardaban un poco más, espero que sigan dando más oportunidades incluso con macro créditos a aquellas personas que quieran tener posadas para mejorar el turismo en Puerto Cabello”.

Omar Rodríguez, otro favorecido quien vive en el sector El Cambur consideró que, “es un buen programa que me ayuda a mejorar la calidad del servicio de taxi que presto, espero que se mantenga y se amplíe. Gracias al gobierno de Francisco Ameliach porque incentiva a la gente a mejorar, a superarse y surgir en sus negocios”.

Al acto también asistió la jefa de la sucursal de Fundapueblo en Puerto Cabello, Dinorah Depool; el director de Créditos y director general de esa Fundación, Carlos Hernández y José Tayupo, respectivamente; el inspector de Insalud y facilitador del curso, Ramón Álvarez.

 

Comentarios

27.ago.2014 07:25 am
Carmary (Carabobo) dijo:

El Gobierno Bolivariano, siempre del lado de su Pueblo…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.