Al Momento / Noticias

4.Sep.2014 / 08:50 pm / Haga un comentario

Presidente Maduro y Ameliach inauguraron  Base de Misiones 40 de Carabobo

Este jueves el Presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, inauguró la Base de Misión Socialista Número 40 de Carabobo, con la cual se mantiene a la vanguardia a nivel nacional, siendo el primer estado en impulsar con mayor celeridad, el programa creado para llevar los índices de pobreza extrema a cero.

Acompañados por el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez y el poder popular, los mandatarios inauguraron la Base de Misión Socialista, ubicada en la comunidad Nuevo Campo Carabobo, del municipio Libertador, con la cual se beneficiarán más de mil habitantes con las puesta en marcha de las Misiones y Grandes Misiones.

Tras realizar un recorrido por los módulos que comprende esa Base de Misiones, el primer mandatario nacional informó que en la misma, ya se cuenta con una Brigada Ayacucho activa, conformada por: un médico, un deportista, un promotor social de la gobernación del estado, dos promotores de Hogares de la Patria, un promotor de la alcaldía de Libertador, un luchador del Frente Francisco de Miranda y un promotor de alimentación.

Asimismo, felicitó al gobernador del estado, Francisco Ameliach, por llevar la batuta en la construcción de Bases de Misiones Socialistas, siendo 50 la meta establecida para el beneficio de 137 mil 305 carabobeños, de 29 mil 880 familias que habitan en 141 comunidades, que se encuentran en pobreza extrema en el estado Carabobo.

En el mismo orden de ideas, Nicolás Maduro resaltó que, “el estado Carabobo se está llevando el primer lugar en la construcción de Bases de Misiones Socialistas y va a tener su premio, va a tener cinco premios. No se lo han ganado, pero Carabobo lleva una ventaja muy grande”.

Posteriormente, el Presidente Maduro también anunció que a las entidades que culminen con mayor prontitud la meta asignada para construcción de Bases de Misiones, tendrán como premio la aprobación de nuevas obras, que no estén presupuestadas. En este sentido, ofreció 5 para el primer lugar; 3 para el segundo y 1 para el tercero. El gobernador Ameliach aseguró que, “el próximo miércoles le estamos entregando las 50 completas”, con lo cual es un hecho que la entidad obtendrá el primer lugar.

Presidente Maduro y Ameliach inauguraron  Base de Misiones 40 de Carabobo

Cinco revoluciones

El mandatario regional recordó las cinco nuevas revoluciones que se impulsará en el marco de la ofensiva económica social y política, destacando, “estamos en la ofensiva social, económica, política, espiritual, moral, con las cinco revoluciones para llevar adelante, los cinco objetivos del Plan de la Patria”.

Agregó que, la primera revolución es la Economía Productiva, la segunda la Revolución del Conocimiento, la tercera es la de las Misiones Socialistas, la cuarta la política, la del Estado y la quinta, la del Socialismo Territorial.

Por su parte, Francisco Ameliach, gobernador bolivariano de Carabobo, agradeció al Presidente de la República por la activación del programa que en la entidad está llevando felicidad al pueblo.

“Bueno Presidente en primer lugar darle las gracias a usted por haber puesto en marcha este hermoso proyecto, que también es una gran misión que es el de las Bases de Misiones. Usted puso en marcha lo que es el sistema de misiones y aquí se ponen en práctica ese sistema de misiones, porque en estas bases confluyen todas las grandes misiones socialistas para buscar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo y acabar con ese cordón de miseria o pobreza extrema”, manifestó.

Ameliach también agregó que, “es una pobreza distinta, incluso habría que buscarle otra definición que no sea pobreza extrema, porque hoy en día la realidad es otra. Yo recuerdo que uno hacía campaña en las comunidades y veía a niños que estaban pasando hambre, niños sin bañarse, el pueblo no tenía ningún tipo de organización. En cambio ahora va a cualquier comunidad y se ve organización, se siente que hay una transformación bien importante”.

Presidente Maduro y Ameliach inauguraron  Base de Misiones 40 de Carabobo

Quieren borrar memoria del pueblo

Cabe destacar que, el gobernador de Carabobo también fue invitado por el Presidente Maduro a mostrar informaciones de prensa de la década de los 90, antes de que llegará el Presidente Chávez al poder, que evidenciaban la crítica situación en la cual estaba sumida Venezuela y que según palabras del gobernador, actores de la derecha pretenden ignorar. “Quieren borrar la memoria del pueblo”, indicó.

Uno de esos titulares corresponde al diario El Nacional, del 20 de junio de 1996, donde señalaba que la pobreza en Venezuela ha aumentado en 400% en los dos últimos años, según afirmaba Eduardo Fernandez, del partido Copei, que estaba gobernando. Mientras que también en 1996, el ministro de la Familia de ese entonces, Carlos Altimari, anunciaba que la pobreza extrema en Venezuela era del 64%.

Asimismo, el gobernador mostró un titular del diario El Globo, correspondiente al 19 de noviembre de 1995, donde Roberto Rondón Morales, ministro de Sanidad afirmaba: “Tenemos que hacer de la salud un derecho equitativo y rentable”.

“Abro comillas, lo dijo el ministro de la salud de 1995, Roberto Rondón Morales, dijo: En Venezuela en todos los hospitales públicos se cobra en este momento, con mecanismos que queremos corregir, porque son regresivos e inequitativos, ya que se cobra previo al servicio”, acotó.

“Cobraban por adelantado, esa era Venezuela, esa es la que ellos quieren, por eso había 64 por ciento de pobreza extrema”, afirmó Ameliach, recordando que en 1996, en Carabobo, denunciado por el alcalde de Guacara de ese entones, Elias Aldana, Insalud cobraba por los servicios en los hospitales, entre 10 mil y 80 mil bolívares, llegando al extremo de que si algunas madres no tenían como cancelar el costo de un parto, eran sacadas del centro asistencial, porque estaba privatizados.

Presidente Maduro y Ameliach inauguraron  Base de Misiones 40 de Carabobo

Mercal y Guardia del Pueblo

En el marco de la actividad, el Presidente Nicolás Maduro hizo importantes anuncios para fortalecer las Bases de Misiones: “Yo he ordenado hoy al ministro de Alimentación, que el próximo paso es colocar un mercal en cada base de misión socialista, el servicio de alimentación integral. Ya me van a presentar el plan específico para aprobar el cronograma, pero ya he aprobado los recursos completos, los recursos están”, indicó.

Asimismo, agregó que, “otra de las propuestas que me han hecho que estoy de acuerdo y así lo anunció, ya he dado la orden a la Almirante en Jefa y al comandante general de la Guardia Nacional, Mayor General Oviedo, le he dado la orden de repotenciar y ampliar la Guardia del Pueblo y cada base de misión socialista que estamos inaugurando debe tener la guardia del pueblo incorporada”.

Presidente Maduro y Ameliach inauguraron  Base de Misiones 40 de Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.